Sábado, 24 de Febrero de 2024

Mañana será anunciada sede de Expo World 2030

El SalvadorLa Prensa Gráfica, El Salvador 27 de noviembre de 2023

Mañana 28 de noviembre será dado a conocer el nombre de la ciudad que albergará la próxima Expo World 2030.

Evelyn Machuca
Mañana 28 de noviembre será dado a conocer el nombre de la ciudad que albergará la próxima Expo World 2030.
El evento es organizado por el Buró Internacional de Exposiciones (BIE) y son alrededor de 12 países los que participarán en la votación para decidir si escogen a Busan (Corea del Sur), a Roma (Italia) o a Riad (Arabia Saudita) como sede.
Samsung Electronics Latinoamérica confirmó la semana pasada su apoyo a la ciudad surcoreana Busan como su candidata favorita para agenciarse la organización de la próxima Expo World 2030.
El poder de atracción incomparable que tiene un evento de esta magnitud no tiene rival entre los eventos internacionales, por lo que se convierte en una plataforma que sirve como puente entre gobiernos, empresas, organismos internacionales y ciudadanía para posicionar un tema con el objetivo de mejorar el conocimiento de la humanidad y así transformar las sociedades a través de ejemplos replicables de progreso científico, tecnológico, económico y social.
Precisamente en ese sentido es que la candidatura de Busan se ha convertido para Samsung en una apuesta, según lo dieron a conocer los altos ejecutivos de la empresa en una reunión realizada la semana anterior en Punta Cana, República Dominicana.
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y es considerada un ejemplo de resiliencia, luego de haber superado la guerra que terminó por dividir a Corea en Norte y Sur, y luego de haber crecido económicamente tras haber experimentado una transformación que solo ha sido posible por medio del desarrollo enfocado en inversiones en educación, tecnología e innovación.
"Corea fue uno de los países más pobres en el mundo desde 1950 y hasta 1965. La educación y la dedicación al desarrollo tecnológico han hecho que Corea del Sur sea ahora un país con potencial global. Busan está lista para compartir esta grandiosa experiencia de transformación con todos los países del mundo y especialmente con países como los de Latinoamérica", manifestó H.S. Jo, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica.
"Corea del Sur solo tenía a su gente. Invirtió en la educación de su gente y se transformó. Busan es una gran oportunidad para entender cómo Latinoamérica puede realmente tener una visión a futuro para más desarrollo", agregó.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Electronics Latinoamérica, el brasileño Mario Laffitte, se sumó a las palabras de Jo y afirmó que "la historia de transformación de Corea de Sur es algo que puede ser utilizado como un ejemplo para nuestros países. La fórmula es dedicación a la educación y tecnología como claves de esa transformación".
Laffitte también destacó el apoyo de Samsung hacia la región latinoamericana a través de alianzas con gobiernos locales positivas por medio de los programas SFT y Samsung Innovación Camp.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela