Sábado, 24 de Febrero de 2024

Vea los tres goles de Alajuelense en la casa del Real Estelí

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 29 de noviembre de 2023

Liga Deportiva Alajuelense dio el primer golpe en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Con ese triunfo a domicilio por 3-0, Liga Deportiva Alajuelense hizo en la casa del Real Estelí lo que nadie había podido desde hace una década. Ese valiente equipo nicaragüense que ha sido la revelación de la Copa Centroamericana de Concacaf tenía diez años de no perder en su casa en un partido internacional.

Bajo esa misma circunstancia, el conjunto pinolero coleccionaba siete años de no encajar goles en el Estadio Independencia, pero llegó la Liga y el Real Estelí chocó con pared. Y el ‘Tren del Norte’ perdió el rumbo, descarrilándose.

La Liga convirtió tres goles por intermedio de Joshua Navarro, Michael Barrantes y Freddy Góndola, sellando un valioso triunfo de 3-0 en Nicaragua con aroma a título.

¿Vio las anotaciones? Si no lo ha hecho, o quiere observarlas otra vez, aquí podrá hacerlo:

Gol de Joshua Navarro

Gol de Michael Barrantes

Gol de Freddy Góndola

Alajuelense tuvo el comportamiento correcto en un final, en un partido como visitante, en un reducto donde su rival prácticamente era invencible.

Mientras que Real Estelí pagó caros sus errores, también es cierto que ese equipo nicaragüense sigue teniendo muchos méritos más allá del marcador, porque a pesar de todo, no se cansó de luchar.

La final de la Copa Centroamericana de Concacaf está encaminada, pero Andrés Carevic no quiere que sus hombres se relajen.

De momento, los rojinegros regresan a casa y se concentran en lo que será el juego de ida de la semifinal contra Herediano, que será el sábado.

Luego de eso, los manudos otra vez pensarán en el Real Estelí, en ese segundo round donde uno de los dos equipos se coronará campeón.

Esa segunda mitad de esta historia se escribirá el 5 de diciembre, a las 9:06 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

"No nos podemos confiar, Real Estelí es un gran equipo, pero fue un partido bonito", expresó Celso Borges en Columbia.

El marcador se presta para pensar que el partido fue de una sola cara, pero en realidad no resultó así, porque el ‘Tren del Norte’ aunque se descarriló, luchó hasta el pitazo final.

Y eso fue algo que reconoció el mediocampista de Alajuelense.

"Ellos hicieron un buen partido y nosotros estuvimos bien aguantando y haciendo lo nuestro", subrayó Celso Borges, quien admitió que esta victoria en Nicaragua, en la casa del Real Estelí, donde no cualquiera se impone, es bueno para el ánimo.

Pero Celso Borges también cree que la Liga no se puede quedar en lo que fue resolver bien un partido complicado.

"Como esto en el fútbol, a partir de ahora esto es historia y tenemos que pensar en lo próximo que sigue", señaló el volante rojinegro.

Aunque en el equipo manudo no se fijan en eso, el partido como tal derrumbó las buenas estadísticas que arrastraba el Real Estelí, acabando ese extenso invicto que tenía el ‘Tren del Norte’ en su casa.

Sin embargo, Alajuelense también le dio la razón a la historia, porque se mantiene la tendencia histórica de lo sucedido cuando estos dos equipos han estado frente a frente.

De ocho duelos entre la Liga y el Real Estelí, el ‘León’ se dejó la victoria en ocho ocasiones.

El próximo martes volverán a toparse, en el juego de vuelta de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

"Dimos un paso muy bonito, pero queda lo más difícil", mencionó Leonel Moreira, quien añadió que la victoria en Nicaragua es un golpe anímico para ellos mismos, para seguir creyendo en el trabajo que realizan día con día bajo las órdenes de Andrés Carevic.

"Estamos haciendo nuestro trabajo, estamos creyendo en nosotros. Queremos demostrarnos a nosotros mismos que tenemos un equipo sólido, que quiere creer en lo que estamos haciendo y nos está saliendo al pie de la letra", destacó el arquero de la Liga en Columbia.

Los jugadores de Alajuelense que brindaron declaraciones en la zona mixta del Estadio Independencia elogiaron a los más de 500 aficionados manudos que hicieron el esfuerzo de trasladarse hasta Nicaragua y que estuvieron ahí, en las gradas, alentándolos.

Todos coincidieron que con el liguismo unido, esas buenas vibras llegan, juegan y son más que necesarias en instancias decisivas, como en esta final de la Copa Centroamericana de Concacaf, donde Liga Deportiva Alajuelense tomó una ventaja importante en el camino hacia el título del Istmo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela