Sábado, 24 de Febrero de 2024

Colo Colo recibe $150 millones por show en su estadio

ChileEl Mercurio, Chile 29 de noviembre de 2023

Pese al mal estado del césped, y al recital de mañana de The Cure, en ByN aseguran que el partido ante Unión Española se jugará en Macul.

E n Blanco y Negro (ByN) vieron cómo quedó la cancha del Monumental tras los recitales de Roger Waters, y no lo podían creer.
"Una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales, grandes. El contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones, así que estamos haciendo todos los esfuerzos", detalló Alfredo Stöhwing, el presidente de ByN.
"Nos perjudica bastante, estuvo mala y ahora estará mala de nuevo. Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Nunca pensaron que íbamos a estar peleando el título", sumó Esteban Pavez.
Más allá de las condiciones actuales del césped de Pedrero y del show que mañana ofrecerá The Cure, en la sociedad alba aseguran que el partido ante Unión no cambiará de escenario: "Sí o sí vamos a jugar en el Monumental", agregó el timonel del club popular.
En la dirigencia, además, son positivos los cálculos que hacen por el arriendo de su recinto. "Aproximadamente $150 millones por evento", sostienen. Pensando en los dos del fin de semana pasado, más el que ofrecerá la banda británica, ByN recibirá $450 millones, un monto que se acerca al costo mensual de la plantilla colocolina: unos $600 millones. Eso, sin considerar lo que ingresa cuando la Roja juega en el Monumental, qure son cerca de $100 millones más por partido.
Y en 2023 se jugaron cuatro: tres clasificatorios (Paraguay, Perú y Colombia) y un amistoso (también con el combinado guaraní). "Son platas que nos han ayudado a financiar el año", aseguran en ByN.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela