Viernes, 27 de Junio de 2025

Sporting se tiene confianza para ir por la remontada contra Alajuelense en final femenina

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 19 de diciembre de 2023

José Rodríguez considera que Liga Deportiva Alajuelense dejó con vida a Sporting y que este miércoles habrá espectáculo en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

José Rodríguez se siente completamente convencido de que Sporting estaba para algo más en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura 2023 contra Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, que la serie se encuentre 1-0 con ventaja para la Liga es algo que no considera negativo. Al revés, más bien ese marcador lo cataloga como manejable, en una serie que está abierta y que terminará de dilucidarse este miércoles, a partir de las 7 p. m., en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

"Nos dejaron con vida y ahora vamos a ir a cerrar a nuestra casa", expresó José Rodríguez, en alusión que para nadie es un secreto que las leonas les cuestan los partidos en el Estadio Ernesto Rohrmoser, aunque hace un año exactamente consiguieron el título nacional en ese escenario.

"Las sensaciones son buenas por lo que se vio en la cancha, el gol es una cuestión fortuita, accidental, pero el desenvolvimiento del equipo me encantó. Defensivamente muy bien, en el primer tiempo ofensivamente nos costó un poquito con la pelota y en el segundo tiempo fue otra cosa. Las sensaciones son muy buenas. Vamos con el marcador abajo, es fútbol y tenemos la capacidad para revertir eso en nuestra casa", comentó el timonel de las albinegras.

Reiteró que una de las fortalezas de Sporting es hacerse sentir en su cancha.

"Sabemos que Alajuelense irá con todo allá, pero somos muy fuertes y también iremos con todo a buscar el marcador. Son 90 minutos, no tenemos que desesperarnos".

En cuanto a lo que fue el primer pulso de la final, indicó que en Sporting no estaban contentos con el resultado en sí, pero satisfechos con lo que se vio en la cancha.

"El marcador no nos respalda con lo que estoy diciendo, pero salimos con muy buenas sensaciones (...). Estoy feliz de poder colaborar con el grupo, es la tercera final consecutiva, la segunda mía aquí en Sporting, es un gran grupo y lo que vale es el título final. Tenemos la fe intacta de que vamos a darle vuelta, sabemos que no será fácil, pero tenemos la capacidad para revertir esto", recalcó.

En cuanto al autogol de Carol Sánchez, mencionó que fue una cuestión fortuita y que él no tenía que decirle nada.

"Ella con la experiencia que tiene sabe que son situaciones que pasan, accidental y la estabilidad y la seguridad que nos da Carol atrás no nos la da nadie, así que contentos con el trabajo de ella, fue un accidente y no pasa nada".

José Rodríguez vivió el partido en el Morera Soto con mucha intensidad y este miércoles será igual.

"Son las finales, soy mucho de estar ahí, en una final ni para qué y se juega todo. Vamos a ver qué pasa allá".

Las entradas están a la venta en Specialticket.net y cuestan ¢4.000. Según el técnico de las albinegras, sería lindo que el estadio tuviera muchos aficionados de Sporting.

"Alajuelense es un equipazo y si hay algo que influye en Alajuela es la gente que mete, que mete y que mete, obviamente nosotros desearíamos tener el estadio lleno el miércoles, que nos ayude a sentir ese fervor que es motivante", indicó.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela