Guapendo y corriendo. así les gana Tupungato que sumó su tercer clásico consecutivo
En el clásico de la jornada se lució el mejor millero que hay hoy en el hipódromo de Maroñas
Por tercera vez consecutiva Tupungato se llevó un clásico en la media distancia y confirmó su condición como el mejor millero que tiene hoy Maroñas, mas allá de que la carrera de ayer no fue en la milla sino en el kilómetro y medio.
Si bien el clásico Francisco y Alberto Milia no calza los puntos del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) era desde los participantes una revancha ya que los cuatro primeros del marcador volvían a decir presente.
Le pedían la revancha a Tupungato, quien les había ganado en una carrera que había sido muy pareja y en donde había tenido que poner toda su clase para ganar. Y esta vez lo hizo de nuevo, porque le pidieron cuentas y resistió mostrando no solo lo que corre sino la clase con la que cuenta el hijo de Forestry que defiende las sedas del stud Tata Juan, colores que viven un inicio del 2024 inmejorable.
Justice Cat salió a comandar seguido de cerca por Quillán, los dos veteranos que como Tupungato saben lo que es ganar la milla de Reyes comandaban un lote que viajaba en forma compacta con excepción de la única yegua del lote, Suprema Dor, que era la colista.
Cuando pasaron los 800 metros en 4655 seguía al frente Justice Cat pero la carrera todavía estaba en ciernes con varios ejemplares buscando colocación. Tupungato ganó lugares por dentro y temprano se puso a batallar, Pablo Rodríguez sabía que no podría regalar nada. Logró poner la cabeza adelante en los 300 finales pero ahí lo fue a buscar Blanc Des Noirs que había sido tercero en reyes y quería dar vuelta la historia.
No pudo, porque Tupungato puso todo y le ganó por 1/2 cuerpo en buenos 13116. Justice Cat, que hizo el gasto, logró un valiente tercer puesto mientras que Vip Avenue, de valiente carrera, fue cuarto.
Pablo Rodríguez y Germán González sumaron su segundo clásico del fin de semana tras ganar el Jockey Club pedrense con Mister. Dupla profesional de excepción que apunta a un 2024 que puede ser fenomenal.