Jueves, 22 de Febrero de 2024

Defensor Sporting vs. Puerto Cabello por Libertadores: día, hora y dónde ver el partido decisivo del Tuerto

UruguayEl Pais, Uruguay 13 de febrero de 2024

El equipo violeta cayó en la ida en Venezuela, pagó caro los errores defensivos pero tiene de qué agarrarse para conseguir una victoria impostergable.

Por Redacción El País
Defensor Sporting está obligado a ganarle a Puerto Cabello por el partido de vuelta de la fase 1 de Copa Libertadores. Después de la derrota por 3-2 en la ciudad de Valencia, no hay mañana y la victoria es impostergable. Si gana por diferencia de dos goles clasificará, si lo hace por un gol irán a los penales, mientras que si pierde o empate quedará eliminado.

Si bien hace nueve partidos que el Tuerto no gana, cuatro en el último Clausura bajo el mando de Marcelo Méndez, tres amistosos, la final de la Supercopa y el debut por Libertadores bajo las órdenes de Martín Varini, aún así son más los aspectos favorables que ponen como favorito al equipo violeta para quedarse con la serie y enfrentar a Nacional en la siguiente fase.


La última victoria de Defensor fue el 20 de noviembre de 2023 ante Boston River por 2-0 con goles de Joaquín Valiente y Nicolás Rodríguez que, como la buena base del plantel de la temporada pasada, sigue en el club. Desde entonces solo empató en el tiempo regular del amistosos con Unión y en esos nueve encuentros recibió 15 goles y convirtió cuatro.


Borrón y cuenta nueva es lo que tiene que hacer Defensor Sporting y comenzar a construir a partir de este nuevo ciclo que inicia con Varini en la conducción técnica. Pese a los resultados, es justo decir que en los dos partidos oficiales que tuvo ante Liverpool y frente al rival de esta noche, Defensor fue por momentos netamente superior y, aunque le costó generar profundidad, jugó el partido en campo rival.

En la ida en Venezuela, recibió un gol a los 20 segundos que arruinó los planes pero se repuso creando situaciones y llegando al empate con un gol de Facundo Bernal. Aún cuando Puerto Cabello recuperó la ventaja Defensor inquietó más y, tras el 2-2 que convirtió Octavio Rivero de penal, pudo seguir de largo pero pagó muy caro una desatención en defensa.

Y ese es el sector que pone en jaque el buen juego que puede tener Defensor. Barco y Viacava no tuvieron un gran desempeño hasta ahora y en Venezuela el DT decidió cambiarlos por Giampaoli y Cabrera. Si Defensor corrige, es amplio favorito.

La ficha del partido: Defensor Sporting vs. Academia Puerto Cabello

Hora: 21:30
Estadio: Centenario
Televisa: Espn/Star+

Árbitro: Carlos Benítez
Asistente 1: Eduardo Cardozo
Asistente 2: Eduardo Britos
4to árbitro: Giancarlo Juliadoza
VAR: Ulises Mereles
AVAR: Milciades Saldivar

Defensor Sporting 4-3-3
DT: Martín Varini

Dawson; Rodríguez, De los Santos, Barco, Viacava/Álvarez; Elizari, Bernal, Valiente; Agazzi, Rivero, Álvarez/Duarte


Puerto Cabello 4-2-3-1
DT: Noel Sanvicente

Schiavone; Fereira, Rivero, Moreno, Cobos; Congo, Bravo; Covea, Cermeño, Celis; Fedor
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela