Sábado, 20 de Abril de 2024

La impactante figura de Samson Dauda, el fisicoculturista nigeriano que sorprende en redes sociales

ArgentinaLa Nación, Argentina 21 de febrero de 2024

Samson Dauda, el fisicoculturista nigeriano que impresiona por su transformación física A una semana del inicio del Arnold Sports Festival 2024 , el evento multideportivo para todos los fans del estilo de vida saludable, el deporte y el fitness , el nigeriano Samson Dauda , vigente campeón de la división abierta del Arnold Classic , subió a su cuenta de Instagram ( @samson__dauda ) un video de corta duración donde muestra su imponente físico ante las cámaras seguido de la frase " estoy listo "

Samson Dauda, el fisicoculturista nigeriano que impresiona por su transformación física



A una semana del inicio del Arnold Sports Festival 2024 , el evento multideportivo para todos los fans del estilo de vida saludable, el deporte y el fitness , el nigeriano Samson Dauda , vigente campeón de la división abierta del Arnold Classic , subió a su cuenta de Instagram ( @samson__dauda ) un video de corta duración donde muestra su imponente físico ante las cámaras seguido de la frase " estoy listo ".

Arnold Sports Festival es la segunda competición de culturismo (por detrás de Mister Olympia) más importante del mundo. Fue creada por Arnold Schwarzenegger y su socio James Lorimer en 1989 con el objetivo de que los deportistas compitan en diferentes categorías y así poder exhibir el incansable trabajo físico que se traduce en cuerpos contorneados y músculos rocosos.

Dauda, quien ganó un importante premio en el año 2023, decidió ir por más y con algunas imágenes y videos mostró en qué consiste su arduo trabajo para tener un físico marcado. Con 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram, el nigeriano sube asiduamente contenido relacionado con sus movimientos en un gimnasio, cómo encara su alimentación y qué marcas de proteínas ingiere, además de comercializarlas como publicidad.

A raíz de sus posteos y de la comunidad de fisicoculturistas que lo siguen en sus redes sociales, Samson Dauda es elogiado por sus abdominales que " parecen legos " como así también por su perseverancia en querer mejorar continuamente y exprimir al máximo los minutos de su rutina en pos de generar masa muscular en cada parte de su cuerpo . El imponente estado físico de Samson Dauda

En uno de sus últimos videos virales, Samson posó frente a las cámaras con una gorra, auriculares y un portentoso físico que, en algunos usuarios, causó cierta impresión por la robotización de sus movimientos . "Pareces loco, hermano"; "Lo dije desde el primer día, ahí está el próximo premio Olympia, durante los próximos siete años"; "Arnold va a ser un espectáculo"; "Mantén ese estómago bajo control, campeón. Todo lo demás se ve genial", fueron algunas de las menciones destacadas que se entremezclaron entre palabras de aliento y otras de alerta. El impresionante físico de Samson Dauda

Con diversas rutinas de entrenamiento donde combina una gran cantidad de peso y ejercicios aeróbicos para no perder la movilidad, el deportista ganó varios premios en lo que respecta a las competencias de fisicoculturismo y es uno de los principales candidatos a la obtención de un nuevo título en la categoría " Arnold Classic " donde se privilegia los siguientes ítems: cintura pequeña, abdomen plano sin dilatación, simetría, proporción y muscularidad cumpliendo con la relación talla-peso .

Dicha competición, que tiene fecha de comienzo el día 29 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo , se realizará en Columbus , Ohio, Estados Unidos y tendrá una gran afluencia de público que empezó a adquirir las localidades en la página oficial del evento donde los precios son variados: desde 35 hasta 800 dólares son los montos a pagar para quienes desean presenciar un evento que premia a los deportistas que más constancia tienen a la hora de cuidar su físico y que demuestran ciertas aptitudes para convencer a los jurados.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela