Sábado, 20 de Abril de 2024

Se abre en el hipódromo de King Abdulaziz en Riad el Mitin de la Saudi Cup

UruguayEl Pais, Uruguay 23 de febrero de 2024

Este viernes se disputan ocho carreras que incluye un clásico y el concurso de jockeys que animan la jornada saudita. En Meydan varios buscan gatera para el 30 de marzo.=

En el hipódromo de King Abdulaziz en Riad comienza la emoción de las carreras que reparten 37.5 millones de dólares en premios con la Saudí Cup G1 cerrando el evento el sábado a las 20:40 horas (14:40 de Uruguay). En la jornada de hoy, que abre a las 10:00 de nuestro país, hay dos grandes puntos de atracción que son las cuatro competencias del Challenge que reparte 100.000 dólares en premios en donde participarán siete jockeys y siete jockettas de diferentes partes del mundo. La brasileña Victoria Mota y el colombiano Camilo Ospina son quienes representarán a la hípica sudamericana.



La amazona norteña comentó: "Vengo a disfrutar y a aprender, estoy radicada en Río y estoy muy orgullosa de poder estar aquí representando a Brasil".



Mientras tanto, el colombiano declaró para Ovación: "estoy muy bien por participar en las jornadas de la Saudí Cup y más aún por haber sido invitado al Jockey Challenge donde competiré con muchos de los mejores jockeys del mundo; estoy preparado para este reto. Es muy difícil clasificar a caballos para este Mitin y tener dos es mucho para nosotros. Esperemos tener una buena actuación tanto viernes como sábado".



En la jornada de la víspera se realizó el desayuno con la prensa y estrellas donde se presentaron varios de los profesionales que saldrán al ruedo en ambas jornadas y dentro de ellos se destaca el jockey retirado Damien Oliver que presenta un pergamino de tres triunfos en la Melbourne Cup y decenas de triunfos en clásicos de grupo en el mundo. Oliver fue invitado al Challenge y será una de las estrellas de la jornada ya que participará en las cuatro carreras de la Challenge que serán la 2ª, 3ª, 5ª y 6ª de hoy. Quien acumule más puntos se consagrará ganador; la meta de 13 de ellos es buscar que el panameño Luis Sáez no repita el triunfo del pasado año.



En el sorteo de gateras en el Espacio Cultural del hipódromo cada profesional dio su punto de vista de la carrera y del lugar de largada de sus pupilos. Masafumi Matsuda, asistente del entrenador, dijo que "Crown Pride es un caballo versátil y puede venir en cualquier puesto de la carrera. Tuvo un buen lugar de largada".



Manari Tanaka, representante de Derma Sotogate, luego del sorteo comentó que "el caballo ha mejorado luego de la Breeders Cup en donde llegó en segundo lugar".



Sobre National Treasure, el asistente de Bob Bafert, Jimmy Barnes, agregó: "el caballo cada día está mejor, ha madurado y está muy bien aquí. Prat, su jockey, lo traerá en un buen viaje ya que es lo único que le vamos a pedir".



Confianza sobra en las conexiones del ganador del Preakness en 2023 y de la Pegasus Invitational en enero pasado en el hipódromo de Gulfstream Park.







MEYDAN. Hoy a las 12:15 es hora crucial para Qartier, que junto a Auto Bahn estarán en las gateras del Al Bastakiya, el pase perfecto para el EUE Derby del 30 de marzo. En la reunión corre Eye on the Prize y Fast-Uno está de suplente en la primera.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela