Sábado, 20 de Abril de 2024

Hollywood prepara sus grandes cartas para los próximos meses

ChileEl Mercurio, Chile 23 de febrero de 2024

"Duna: Parte 2" inaugura una temporada de estrenos que incluye cintas como "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" y "Furiosa", entre otras.

Hollywood quiere levantarse. Tras una cadena de crisis como las del coronavirus y también las huelgas de actores y guionistas del año pasado, los estudios de cine buscan volver a recuperar el éxito de años anteriores preparando una parrilla de grandes estrenos que llegarán este primer semestre a los cines locales.
El primero de ellos debutará el próximo jueves y es uno de los más esperados del año, uno que más encima estaba originalmente programado para 2023, pero fue reagendado por las huelgas. "Duna: Parte dos" ya ha recibido críticas elogiosas y trae nuevamente a la pantalla grande a la dupla de protagonistas formada por Timothée Chalamet y Zendaya a quienes se suman rostros nuevos en la saga como los de Florence Pugh, Austin Butler y Anya Taylor-Joy, entre otros. En el filme, Paul Atreides continúa su travesía en busca de los responsables de la destrucción de su familia y también para prevenir una oscura profecía.
El 28 de marzo será el turno de "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" , el quinto volumen del Monsterverse que los estudios Warner han diseñado para llevar a Hollywood los monstruos creados por el estudio japonés Toho. En esta nueva cinta, las famosas bestias del título unirán fuerzas para enfrentar un nuevo y monstruoso enemigo cuyas claves estarían en la mítica Skull Island. El elenco humano del filme incluye a Rebecca Hall, Adam Stevens y Brian Tyree Henry, entre otros.
Reactivando la franquicia de "Ghostbusters", el próximo 11 de abril debutará la secuela de la película de 2021, "Apocalipsis fantasma" , de Gil Keenan, y que vuelve a tener en el elenco a Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard, además del resto de los actores originales de la saga como Bill Murray y Dan Aykroyd. En esta nueva aventura, la familia Spengler deja su ciudad en Oklahoma para emigrar a Nueva York y ayudar a los Cazafantasmas clásicos a enfrentarse a una fuerza maligna que se libera tras el descubrimiento de un antiguo artefacto.
Mayo vendrá más cargado de grandes estrenos. El jueves 2 debutará una de las pocas historias originales de la parrilla de superproducciones. El filme de acción "Operación Peligro" , de David Leitch, narra la historia de un jefe de dobles de acción (Ryan Gosling) que debe buscar al actor con el que trabaja (Aaron Taylor-Johnson) en un rodaje que ha desaparecido misteriosamente y así ayudar a la directora de la película, su exnovia (Emily Blunt).
El jueves 9 llegará "El planeta de los simios: Nuevo reino" , relanzamiento de la saga que se ambienta 300 años después del filme de 2017 y presenta un nuevo enfrentamiento entre el simio gobernante y un chimpancé llamado Noa que decide rebelarse. Luego, el 23 debutará otra de las películas más esperadas, "Furiosa" . Nueva entrega de la saga "Mad Max" de George Miller, la cinta se centra en la juventud del personaje que encarnó Charlize Theron en "Furia en el camino" (2015). Anya Taylor-Johnson interpreta el papel en el filme, donde también actúan Chris Hemsworth y Tom Burke.
Los grandes estrenos se cerrarán con esperados filmes durante julio como "Un lugar en silencio: Día uno" (jueves 4), precuela de la exitosa saga creada por John Krasinski, esta vez dirigida por Michael Sarnoski, y protagonizada por Lupita Nyong'o. La cinta cuenta las experiencias de una mujer en Nueva York durante los primeros días de la invasión de criaturas extraterrestres con un sentido auditivo extremadamente sensible.
"Tornados", que llegará el 18 de julio, es dirigida por Lee Isaac Chung, y aunque no ha sido descrita como una secuela del filme de 1996, los realizadores han dicho que es una historia situada en el mismo "universo". Daisy Edgar-Jones y Glen Powell son los protagonistas.
Finalmente, el 25 se estrenará "Deadpool & Wolverine" , el ingreso del personaje de Ryan Reynolds al Universo Cinemático Marvel.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela