Rio Tinto impulsaría proyecto de litio en Argentina por US$ 350 millones
El director ejecutivo de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm, se reunió esta semana con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, provincia argentina donde busca impulsar un proyecto de litio
El director ejecutivo de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm, se reunió esta semana con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, provincia argentina donde busca impulsar un proyecto de litio.
Según informaron desde el gobierno de Salta, la empresa puntualizó que luego de obtener el correspondiente permiso ambiental y social, pueden iniciar la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería con una capacidad de 3.000 toneladas anuales utilizando tecnología de extracción directa.
Se trata de un proyecto que requiere de una inversión por unos US$ 350 millones para la construcción de la planta que se estima entre en producción a fines de este año.
A principios de 2022, la compañía Rio Tinto, adquirió el proyecto Rincón, ubicado en la Puna salteña, con una inversión de 825 millones de dólares.Río Tinto es una de las mineras más grandes del mundo y está presente en Chile, siendo uno de los accionistas de Minera Escondida.