Sábado, 20 de Abril de 2024

Thiago Messi metió un golazo en la academia del Inter Miami y su festejo se llevó todas las miradas

ArgentinaLa Nación, Argentina 2 de abril de 2024

Thiago Messi convirtió un gol en el Inter Miami y los flashes estuvieron puestos en el festejo A sus 12 años, Thiago Messi empieza a mostrar algunos destellos dentro de una cancha de fútbol

Thiago Messi convirtió un gol en el Inter Miami y los flashes estuvieron puestos en el festejo



A sus 12 años, Thiago Messi empieza a mostrar algunos destellos dentro de una cancha de fútbol. En medio de un proceso formativo con la camiseta del Inter Miami, club donde actualmente se desempeña su padre Lionel Messi, el pequeño, con la número 10 en la espalda, participó de un torneo llamado Easter International Cup , organizado por el club Rayados de Monterrey durante la Semana Santa, periodo que empezó el 27 de marzo y culminó el 30 de ese mes.

En un certamen disputado en Kissimmee , Florida, que incluyó la presencia de chicos que van desde los 10 años hasta los 19, Thiago integró las filas del Sub 13 del Inter Miami junto a Benjamín , el hijo de Luis Suárez . Con más de 300 equipos que compitieron y mostraron su talento en el campo de juego, el integrante de la familia Messi descolló en un elenco que terminó saliendo campeón de su categoría . Thiago Messi convirtió un gol en el Inter Miami y los fanáticos no dudaron en caratularlo como "el heredero"

Con un equipo que dio sobradas muestras para imponerse y salir campeón, Thiago relució sobre el resto con el sello Messi: la gambeta y determinación en el arco contrario . Una muestra de ello fue un video que se viralizó en la cuenta de X llamada @M30Xtra , donde el hijo del capitán de la selección argentina fue capturado por la cámara en una jugada personal que terminó en gol y derivó en un festejo con los brazos abiertos, tal como lo hizo La Pulga en muchos momentos de su carrera .

Aunque no se muestra el origen de la jugada, en dicho extracto se observa la habilidad innata de Thiago para controlar la pelota, salir disparado en velocidad para eludir contrincantes y la frialdad en la zona de definición ante el achique del arquero que no pudo evitar la caída de su arco. Thiago Messi festejó con un gesto de su padre: los brazos abiertos tras convertir un gol

Con la música de fondo de " Ankara Messi ", en homenaje a un gol que hizo Leo Messi con la camiseta del Barcelona contra el Getafe, los fanáticos se ilusionaron con el progreso de Thiago en el club estadounidense donde empezó a dar sus primeros pasos y con la 10 en la espalda empezó a mostrar las credenciales de su apellido.

Esta no es la primera vez que uno de los integrantes de la familia más reconocida en el mundo convirtió un gol decisivo. Anteriormente, en el mes de febrero, el equipo juvenil del Inter Miami alzó el trofeo de la Weston Cup al vencer en la final por 4-0 a Key Biscayne .

En dicho encuentro, que contó con la presencia de Lionel y Antonela Roccuzzo en las tribunas, Thiago participó activamente en el resultado y dejó marcada su impronta en el partido con un tanto a lo Messi: posicionado en las afueras del área, el pequeño se ubicó en el vértice y aguardó el centro pasado de un compañero. Como la pelota atravesó todo el perímetro y no fue desviada, el pequeño sacó una especie de volea cruzada que no pudo ser desviada por ninguno de los jugadores y se terminó metiendo dentro del arco para el festejo mancomunado con sus compañeros.

De esta forma, el niño de 12 años se convirtió en una de las figuras de su categoría y, con algunos indicios, los hinchas del Inter Miami se ilusionan con que él pueda ser parte del primer equipo en un futuro no tan lejano.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela