Sábado, 20 de Abril de 2024

Rally: Tres pilotos chilenos corren en Portugal

ChileEl Mercurio, Chile 3 de abril de 2024

Después de un ingrato Dakar, Pablo Quintanilla volverá a la acción en el Mundial de Rally Raid

Después de un ingrato Dakar, Pablo Quintanilla volverá a la acción en el Mundial de Rally Raid. Hoy, en Santiago do Cacem, Portugal, comienza la 3ª fecha del certamen, que tendrá cinco etapas.
Tras la salida de José Ignacio Cornejo (quien fichará en el equipo Hero y recién volverá a la competencia en junio), "Quintafondo" es el único chileno que permanece en la escudería oficial Honda, y afrontará un desafío muy diferente al de Arabia Saudita. "Es una carrera atípica para lo que estamos habituados, ya que en esta área no hay desierto, todo es por caminos. De todas formas estoy muy contento de estar acá, muy motivado por empezar una nueva temporada", comentó el sanantonino, quien marcha 6º en la clasificación anual, que es liderada por el botsuano Ross Branch.
El otro motociclista nacional en la prueba será John Medina (KTM). "Ha llovido harto en los días previos. La idea es tratar de dar lo mejor, como siempre", indica el eximio piloto de Pedro Aguirre Cerda.
La representación chilena la completa Hernán Garcés, quien cerró el podio en la 2ª fecha del Mundial -categoría challenger (UTV)- durante marzo pasado, en Abu Dhabi. "La lluvia está haciendo muy complicado todo. Hoy (ayer), quedamos bastante mojados en el entrenamiento. Será una carrera difícil, el favoritismo es para los portugueses, acostumbrados a estas rutas. Es muy distinto a Abu Dhabi, donde hay muchas dunas. Hay que tratar de ir a fondo, pero sin salirse del camino", dice Garcés, cuyo navegante es Juan Pablo Latrach.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela