Sábado, 20 de Abril de 2024

"Los jóvenes serán los protagonistas de la elección": Álvarez

MéxicoEl Universal, México 3 de abril de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez exhortó a los jóvenes de todo el país a salir a votar el próximo 2 de junio al asegurar que son los protagonistas de la democracia en México y en sus manos está el poder de modificar las decisiones políticas del país y del mundo.



"Los jóvenes serán los protagonistas de esta elección. Si los jóvenes hubieran votado en Estados Unidos en la misma proporción que votaron los adultos no hubiera ganado Trump la presidencia. Si los jóvenes hubieran votado en el Reino Unido contra el Brexit no se hubiera dado el fenómeno que se dio", explicó a estudiantes de la Universidad de Tijuana (UDT) en La Paz, Baja California.



Durante su treceava visita a un colegio, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) expuso a los asistentes a dicha reunión que decidió convertir a las universidades en "el alma de su campaña" para tener un diálogo de frente con la juventud y escuchar sus necesidades pues su proyecto de nación está enfocado en su mayoría a las juventudes.



"El problema que tenemos en el mundo es que hay una juventud consciente de los problemas de medio ambiente, de corrupción, pero que participa menos que las personas adultas", dijo.



Tras plantear dicha propuesta, el emecista explicó también a los jóvenes que el motivo de su interés por este sector es que, en su proyecto de nación El Nuevo México, las nuevas generaciones juegan un papel muy importante pues, de alcanzar la Presidencia de México, ellos le ayudarán a hacer justicia intergeneracional para preservar al planeta para las generaciones futuras.



"El México Nuevo es dejar de discutir con la vista hacia el pasado, dejar de discutir con los ojos en la nuca y proponernos una visión de país que nos haga caminar a un futuro mucho más grande para México, un futuro incluyente, un futuro de igualdad de oportunidades y un futuro en donde podamos aspirar a que las niñas y a los niños vivan mejor de lo que vivimos nosotros", detalló.



Asimismo, expresó que considera que tiene a los poderes mediáticos y fácticos en su contra, pero con apoyo de las juventudes las preferencias electorales pueden modificarse a su favor.



"He decidido que para representar lo nuevo, nosotros decimos en nuestro lema de campaña que lo nuevo va en serio, empecemos rompiendo las dinámicas que han definido a la política en México y que en muchos sentidos han llevado al país a donde está", puntualizó.







*13 veces se ha reunido con estudiantes para presentar sus propuestas.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela