Sábado, 20 de Abril de 2024

La MLS, entre las mejores ligas del mundo

MéxicoEl Universal, México 3 de abril de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La Major League Soccer (MLS) ha crecido en los últimos años y hoy está dentro de las 10 mejores ligas del mundo, según el ranking de Opa Power, que puso a la Liga Premier de Inglaterra como la número uno y en el top 10, ocho son europeas.



El segundo mejor torneo de futbol en el mundo, según el análisis difundido este martes, es La Liga de España, seguida de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la League 1 de Francia, que completan el top 5.



Después viene Belgian Pro League de Bélgica, la Primeira Liga (Portugal), la Superliga en (Dinamarca), la Brasileirao (Brasil), y la Major League Soccer (USA).



Un punto importante que ha impulsado a la MLS a acercarse a la élite y crecer es la llegada de grandes figuras internacionales que ayudan en lo deportivo y lo mediático, como las de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba con el Inter Miami, o el caso de Hugo Lloris y Lorenzo Insigne.



La Liga MX no está en el top 10, pero es la tercera mejor liga fuera de Europa, seguida por la Primera División de Argentina y la Saudi Pro League de Arabia.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela