Lunes, 18 de Agosto de 2025

Herediano vs. Santos de Guápiles en vivo: El ‘Team’ solo tiene un camino para defender su liderato

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 13 de abril de 2024

El Herediano se medirá al Santos de Guápiles, este sábado a las 6 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, después de sumar cinco partidos sin ganar

El Club Sport Herediano buscará cortar la racha de cinco partidos sin ganar cuando este sábado, a partir de las 6 p. m., visite el estadio Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos de Guápiles.

Los rojiamarillos en el Torneo Clausura 2024 sumaron dos derrotas, una ante San Carlos (2-0) y otra Saprissa (2-0), además de un empate ante el Municipal Grecia (3 a 3).

Además, cayeron ante el Pachuca de México 0-5 en el juego de ida realizado en el Estadio Nacional y 2-1 en el de vuelta en el Estadio Hidalgo, por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Liderato de Herediano en juego

Los florenses también tienen la misión de defender su liderato. Actualmente, tienen 32 puntos, uno por encima del Deportivo Saprissa y San Carlos (31), mientras que Alajuelense tiene 26, junto al Municipal Liberia, por lo que deben salir con el triunfo a toda costa para no arriesgar la cima del certamen.

Por otra parte, deben evitar que les anoten con acciones de tiro de esquina, como les sucedió en los últimos cuatro compromisos. De los últimos 12 goles recibidos, seis se dieron desde esa acción a balón parado, lo que demuestra una grave fisura en su defensa y su principal debilidad.

Santos urgido de puntos

En el caso del Santos de Guápiles, acabaron con una mala racha de 10 partidos sin ganar luego de vencer la semana anterior 3-0 a Liberia, en casa. Fue el primer triunfo para el técnico panameño Jorge Dely Valdés, quien es el tercer estratega que se sienta en el banquillo de los santistas en este torneo.

En la tabla acumulada, el Santos se ubica en el puesto 11, con 31 unidades, los mismos que el Puntarenas FC y tres menos que el Municipal Grecia, que es el último de la temporada. Por lo tanto, es importante sacar puntos para alejarse de las últimas posiciones y eludir el descenso a la segunda división.

Polémica por Starling Matarrita

Pero el Santos tampoco estuvo alejado de la polémica, pues esta semana se dio a conocer la separación del delantero y capitán del plantel Starling Matarrita, mediante las redes sociales.

Los guapileños anunciaron que Matarrita dejó el club guapileño por mutuo acuerdo, por lo que se finiquitó el contrato con el jugador.

La salida de Matarrita se dio por diferencias con el técnico panameño Jorge Dely Valdés. El futbolista de 33 años no estaba conforme con su rol en el plantel, por lo que dejó la institución de sus amores en plena lucha por no quedar en el último lugar del campeonato.

Alineaciones

Santos: Alejandro Barrientos. Jordan Smith, Jhamir Ordain Luis Hernández, Óscar Linton , Adán Clímaco, Isaac Salas, Jefferson Sánchez, Juan Villalobos, Randy Chirino, Cristian Zúñiga. D.T. Jorge Dely Váldez.

Puntarenas FC. Alexandre Lezcano, Everardo Rubio, Fernán Faerron, Juan Manuel Basulto, Darryl Araya, Orlando Gallo, Allan Cruz, Elías Aguilar, John Jairo Ruiz, Gerson Torres, Adrián Garza. D.T. Héctor Pity Altamirano.

Árbitro: Keylor Herrera. Asistentes: Diego Salazar y Luis Núñez.

Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles, 6 p. m.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela