Miércoles, 01 de Mayo de 2024

En Cartaginés le lanzan una advertencia al Herediano

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 18 de abril de 2024

Cartaginés y Herediano se medirán este jueves, a las 8 p. m., en el cierre de la fecha 18 del Torneo de Clausura 2024. El gane es una urgencia para ambos

Cartaginés necesita de un milagro para salvar algo de su caótica temporada, pero sí algo tienen seguro los brumosos es que a Herediano no le van a regalar nada. Es más, piensan en complicarle la vida lo más posible a los florenses, en el duelo de este jueves, a las 8 p. m., en el Carlos Alvarado.

El panorama es claro para ambos equipos: los rojiamarillos ocupan el primer lugar con 35 puntos y necesitan la victoria para alejarse tres puntos más de Saprissa (segundo con 35 puntos), mientras que los blanquiazules ya no aspiran a clasificar en el Torneo de Clausura 2024.

Su única aspiración es alcanzar el cuarto puesto de la tabla general para clasificar a la Copa Centroamericana. El objetivo es mucho más complejo para el equipo de la Vieja Metrópoli, ya que necesita recortar los ocho puntos que Guanacasteca les lleva (61 contra 53) y solo le quedan seis partidos para lograrlo. Más allá de esto, en el club le lanzaron una advertencia a los heredianos.

"Los muchachos quieren demostrar que tienen calidad y que pueden recuperarse. El rival es muy competitivo, pero nosotros tenemos nuestras aspiraciones y lucharemos por ese cuarto lugar. Debemos sumar puntos", indicó Danny Fonseca, asistente técnico.

Fonseca agregó: "Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posible y esperar que otros resultados nos favorezcan. El equipo saldrá con la mejor disposición ante Herediano y con la idea de ganar".

Los blanquiazules no dependen de sí mismos para clasificar al torneo de Concacaf; necesitan que ADG y San Carlos (quinto en la tabla general con siete puntos más que Cartaginés) tengan un bajón significativo.

Cartaginés con calendario complicado

Cartaginés despidió al técnico Mario García y, bajo la dirección de Greivin Mora, empató frente a Alajuelense y rompió ante San Carlos una racha de 10 partidos sin ganar (siete derrotas y tres empates).

Mora realizó ajustes significativos, como colocar a Marco Ureña y Jeikel Venegas en sus posiciones habituales por las bandas. También potenció a Marcel Hernández e hizo cambios defensivos.

Los futbolistas brumosos creen que con estos ajustes pueden competir y dificultar el juego de Herediano.

"Nos aferramos a la posibilidad de alcanzar ese cuarto lugar en la tabla general y vamos a buscar la victoria ante Herediano, tal como lo hicimos frente a San Carlos. Sabemos que es una cancha pequeña, pero vamos a intentarlo. Conozco bien al técnico Greivin, nos conoce a todos, trabaja duro y entiende lo que los jóvenes pueden ofrecer. Físicamente estamos por encima de todos los equipos de la Primera División", comentó Marco Ureña.

Lo cierto es que el calendario de los blanquiazules es complicado: visitan a Herediano, luego viajan a Liberia y reciben consecutivamente a Santos, Pérez Zeledón y Sporting FC. Finalmente, cerrarán en el estadio Lito Pérez frente al Puntarenas FC.

Recortar tanta distancia parece una misión casi imposible, pero los de la Vieja Metrópoli se aferran a esa pequeña esperanza y saben que lo primero es darle un golpe al Team en su clásico particular.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela