Lunes, 06 de Mayo de 2024

Abuso sexual con rituales en Paysandú: revocaron las medidas cautelares y enviaron a la cárcel al imputado

UruguayEl Pais, Uruguay 26 de abril de 2024

La Justicia en primer término había decidido que el hombre se colocara una tobillera electrónica y no se acercara a las víctimas, que son sus sobrinas, pero la Fiscalía apeló.

Redacción El País
abuso sexual en Paysandú","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018f-19fb-dba9-addf-7ffb092b0000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">El caso de abuso sexual en Paysandú que involucraba a un hombre de 44 años y sus sobrinas de 14 y 23, tuvo un giro en la noche del jueves y el imputado fue llevado a la cárcel, luego de que inicialmente se dispusieran medidas cautelares más beneficiosas para él.

Sobre las 22:00, el juzgado de 4° turno de Paysandú revocó la primera decisión, luego de que la Fiscalía apelara. La fiscal había solicitado la prisión preventiva pero la Justicia entendió, en primer término, que no era necesario; ante la apelación, se cambió la decisión.

La Policía fue a buscarlo y lo llevó a la unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El hombre estará en prisión al menos hasta el 13 de setiembre, a la espera del juicio.

En primera instancia se habían determinado medidas cautelares como "fijar domicilio y no modificarlo sin dar cuenta" a las autoridades; prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas; presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su casa y colocarse una tobillera electrónica que permita rastrear su ubicación.

El caso de abuso sexual incluía "rituales" en la casa del imputado. Según la investigación primaria, el hombre utilizaba sustancias psicoactivas para adormecer a las víctimas como alcohol y quema de yuyos y luego abusar de ellas. Según indicaba el parte inicial, las jóvenes indicaron que despertaban "con dolores en el cuerpo".

El hombre tenía a cargo a sus sobrinas desde hacía cuatro años, cuando la madre de las jóvenes fue denunciada y se le retiró la custodia de ambas.

Ahora la custodia volvió a ser de la madre, hermana del imputado.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela