Domingo, 19 de Mayo de 2024

Saprissa toma el juego de este martes como una final y por eso ya entrena en San Carlos

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 6 de mayo de 2024

El Deportivo Saprissa viajó el domingo, después del partido contra Puntarenas, hacia San Carlos.

El cuerpo técnico del Deportivo Saprissa no quiso dejar nada al azar, buscó ganar tiempo y por eso viajó de Puntarenas a San Carlos.

El cuadro morado enfrenta este martes a las 7 p. m. de visita al conjunto norteño y los morados prefirieron viajar el domingo y entrenar y recuperar este lunes en San Carlos.

Los tibaseños recorrieron 208 kilómetros para llegar a la zona norte. Salieron el sábado al mediodía de Tibás a Puntarenas, distancia de 103 kilómetros, y luego se trasladaron 105 kilómetros desde Puntarenas a San Carlos.

Este lunes en la mañana, los jugadores tuvieron sesión de terapia, recuperación en aguas termales y trabajos regenerativos en cancha.

"Hay que pensar en todo. El hecho de haber viajado de Puntarenas a San Carlos no es pensando solo en el partido de este martes, sino también en el siguiente. Estamos en una fase determinante y cada punto es muy valioso para nuestras aspiraciones", le dijo José Francisco Porras, secretario técnico de Saprissa, a Canal 7.

Los integrantes de Saprissa están motivados con el triunfo del domingo 0-2 contra los porteños y tienen claro que no pueden ceder terreno ante San Carlos, adversario que califican de muy difícil. En su campo, los norteños han disputado 10 encuentros y registran 6 victorias, dos empates y dos derrotas.

"Se nos presentó una oportunidad, la tomamos y somos líderes. Nos quedan dos finales, así vemos esos partidos contra San Carlos y Santos, pero Saprissa es especialista en este tipo de encuentros. Tenemos esa visita complicada ante San Carlos, pero debemos jugar sí o sí en cualquier cancha y ser muy inteligentes, porque hay que tratar de ganar a como dé lugar", manifestó Pablo Arboine, quien se recuperó de una cirugía y un mes después volvió a la cancha, en el juego frente a Puntarenas.

Para Arboine, ese mes fuera de los terrenos de juego fue como si hubiera estado un año sin jugar.

"Fue difícil cuando se dio la lesión, porque aparte del menisco salió algo en el ligamento cruzado, pero gracias a Dios en la artroscopia no estaba afectado el ligamento como salió en la resonancia magnética. Ahora, me toca trabajar el doble para recuperar la parte física y buscar ganarme un puesto", señaló Pablo Arboine.

Para el defensa se aceleró el proceso de su recuperación sin saltarse ningún protocolo, que cumplió al pie de la letra. El zaguero recordó que los minutos que jugó ante Puntarenas, los vivió con muchas ansias y lo comparó como su debut en primera división.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela