Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Este año habría un nuevo marco promotor de las agroexportaciones

PerúEl Comercio, Perú 15 de mayo de 2024

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, declaró a la prensa que para este año se espera contar con una nueva ley agraria y así se tenga un marco normativo que promuevan las agroexportaciones

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, declaró a la prensa que para este año se espera contar con una nueva ley agraria y así se tenga un marco normativo que promuevan las agroexportaciones.





Recordó que los empleos formales en el sector agroexportador disminuyeron frente al 2023, debido a que en el 2020 se derogó la Ley de Promoción Agraria, por lo que consideró que se debe devolver parte de ese marco promotor.





Sostuvo que se viene coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros para añadir esta normativa en el pedido de facultades solicitado al Congreso.





Por otro lado, el ministro señaló que el 21 de mayo se reunirá con el Consejo Regional de Arequipa para levantar las observaciones que puedan haber por el proyecto de irrigación Majes Siguas II.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela