Martes, 06 de Mayo de 2025

Lanzan inédito satélite para medir cómo el calor se escapa de los polos

ChileEl Mercurio, Chile 26 de mayo de 2024

Un pequeño satélite de la NASA destinado a medir por primera vez en detalle la pérdida de calor hacia el espacio a través de los polos de la Tierra -las mediciones se centrarán en el Ártico y la Antártica- despegó ayer desde Nueva Zelanda

Un pequeño satélite de la NASA destinado a medir por primera vez en detalle la pérdida de calor hacia el espacio a través de los polos de la Tierra -las mediciones se centrarán en el Ártico y la Antártica- despegó ayer desde Nueva Zelanda.
Denominada Prefire, la misión permitiría mejorar las previsiones de los científicos relacionadas con el cambio climático. "Esta nueva información, que nunca habíamos tenido en el pasado, nos ayudará a modelar lo que está sucediendo en los polos y en el clima", dijo Karen St. Germain, directora de investigaciones científicas relacionadas con la Tierra de la NASA.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela