Viernes, 21 de Junio de 2024

Los impresionantes numeros de Leo Fernández en Peñarol y el trabajo que tendrá el club para intentar retenerlo

UruguayEl País, Uruguay 29 de mayo de 2024

El atacante volvió a ser clave para una victoria del aurinegro y aunque su vínculo con el club termina a mitad de año, que se quede es prioridad.

Agarró la pelota al borde del área, se sacó un rival de arriba al que lo dejó en el piso y ante la salida del arquero la puso arriba, inatajable. En una baldosa, Leonardo Fernández hizo un golazo, el primero de la noche para él, y con ese tanto encaminó al aurinegro a la tan ansiada clasificación.


Fue figura, es cierto, porque también marcó el segundo, pero a esta altura ya no es novedad. Desde que llegó al club mostró cosas distintas y no solo haciendo referencia a su pegada, esa que le permitió a Peñarol volver a festejar goles de tiro libre, sino un trato de pelota diferente al de los demás.

A eso, le fue sumando confianza para habilitar a sus compañeros y también para festejar goles, los que se fueron acumulando uno tras otro y más allá de que fue importante lo que hizo en el Campeonato Uruguayo, en la Copa Libertadores tiene un gusto especial.

Y es cierto que por ahí no tuvo su mejor inicio porque en el Gigante de Arroyito no llegó a demostrar su mejor performance, pero poco a poco empezó a torcer la historia a su favor.

Leonardo Fernández celebra el gol anotado en el partido entre Peñarol y Rosario Central.

Una asistencia de chilena le permitió anotar a Maximiliano Olivera en Brasil, ante Atlético Mineiro, mientras que pocos días después volvió a habilitar, pero esta vez a Javier Méndez en la goleada 5-0 frente a Caracas en el Campeón del Siglo y repitió, en esta ocasión para Guzmán Rodríguez, ante el mismo rival pero en Venezuela.

Es cierto contra Atlético Mineiro no asistió, ni anotó, pero hizo dos medios goles porque sus tiros libres terminaron complicando al arquero rival en los tantos de Lucas Hernández y Maximiliano Silvera.

Y poco se puede agregar tras lo que se vio en la pasada jornada: doblete y figura. Dos goles y tres asistencias al momento de cerrar la fase de grupos.

Leo Fernández con Peñarol ante Rosario Central en el Campeón del Siglo.

La pregunta ahora es: ¿Podrá estar para octavos de final? "El sábado llego a Pachuca, miramos el partido con el presidente de Toluca. Voy a llamar a Chijane (representante de Fernández); Leo los va a enloquecer para quedarse, las posibilidades son pocas, pero mirá lo que pasó hoy (por ayer)", aseguró Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

El trabajo será arduo y todos tendrán que poner lo suyo. Las ganas del jugador parece que están, ni que hablar de Peñarol, pero (casi) todo depende de Toluca, el club mexicano que es dueño de su ficha.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela