Viernes, 21 de Junio de 2024

Opción de Luksic para alcaldía de Huechuraba toma forma y ChV espera pronta definición

ChileEl Mercurio, Chile 29 de mayo de 2024

"Esperamos anunciarlo en breve plazo", dijo Galilea (RN) por posible postulación.

"Esperamos transmitir buenas noticias al respecto dentro de poco", respondió la noche del lunes el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, en una entrevista en la señal de Meganoticias, cuando se le consultó respecto de una posible carrera política de Maximiliano Luksic, ex director ejecutivo de Canal 13 que renunció a ese cargo hace unas semanas, anunciando que dejaba el mundo privado y que evaluaba entrar a la vida pública.
A partir de ahí el empresario ha sostenido encuentros con presidentes de partidos de oposición, estudiando la posibilidad de competir en los comicios municipales de octubre. Si bien en principio se analizaron zonas como la alcaldía de La Pintana, Maipú y Ñuñoa -también se señala que en un momento planteó la opción de competir en un cargo de menor exposición, como concejal-, finalmente la opción que ha ido tomando fuerza es disputar el municipio de Huechuraba, donde su actual alcalde, Carlos Cuadrado (PPD), está impedido de ir a la reelección al cumplir los tres períodos en el cargo.
Consultado por esa posibilidad, el timonel RN reconoció el lunes que ha dialogado con Luksic y que el ex director ejecutivo de Canal 13 "manifestó que tenía toda la intención de participar e involucrarse en la vida política del país, probablemente a través de una candidatura a alcalde. Esto esperamos poder definirlo y anunciarlo en un muy breve plazo".
En los partidos de Chile Vamos, además, han abordado la posibilidad de que Luksic vaya como independiente en cupo de alguno de los partidos del bloque. "Están abiertas todas las posibilidades", dijo Galilea. En RN, de todos modos, aseguran que no sería un conflicto si el empresario decide ir en cupo de otra tienda.
Mientras, en el entorno de Luksic confirman que las negociaciones avanzan hacia una candidatura, pero insisten en que aún no hay nada decidido.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela