Viernes, 21 de Junio de 2024

Boca reactiva el interés por Gary Medel y Charles Aránguiz medita su regreso a la U

ChileEl Mercurio, Chile 29 de mayo de 2024

El equipo más popular de Argentina pretende aprovechar la escasa continuidad que tiene el "Pitbull" en Vasco da Gama para llevarlo de vuelta a La Bombonera, en tanto que el volante ha sido sondeado insistentemente por Universidad de Chile. Su retorno al país, en todo caso, no parece sencillo: mantiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta fin de temporada y tendría que resignar bastante dinero por venir a la escuadra azul.

Los integrantes de la mítica "Generación Dorada" siguen dando que hablar, esta vez por el derrotero que tomarán sus carreras.
Gary Medel es uno.
El defensa fue gran valor en la campaña en Vasco da Gama 2023 y que significó la permanencia del "Almirante" en la categoría de honor cuando las apuestas iban en sentido inverso. Pero este año las cosas cambiaron.
"Ha sido poco utilizado; más encima se fue Ramón Díaz, quien lo designó capitán. Era su hombre de confianza. Justamente, el último partido del chileno fue en la derrota por 0-4 sufrida ante Criciúma, el 27 de abril, que culminó con la destitución del técnico argentino. Llegó un entrenador nuevo, el portugués Álvaro Pacheco, quien debutará ante Flamengo, lo más probable con una derrota. Sumando todo eso, hay muchas chances de que Medel parta", dice Ciro Campos de ESPN Brasil.
Por si fuera poco, trascendió la fuerte discusión del formado en la UC con Cauã Paixão, joven delantero de Vasco que ahora está a préstamo en América de Natal.
En ese contexto apareció el interés de Boca Juniors, que Medel defendió entre 2009 y 2011. Fue por esos años cuando generó un vínculo cercano con Juan Román Riquelme, entonces mediocampista xeneize y hoy convertido en flamante presidente.
"Hablo bastante con él, estamos en contacto siempre, como amigos. Estoy agradecido con el hincha de Boca que siempre me aprecia, me dice cosas bonitas, pero se ve difícil", decía el dos veces campeón de América a comienzos de año.
Remató Riquelme: "Hablamos con muchos jugadores. Con los que tuve de compañeros sigo teniendo buena relación. Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo de extranjero, no resultó y le dije a Medel que no estaba la posibilidad. Él se muere por volver a jugar acá".
El problema es que todavía no se abre una plaza para extranjeros. Hoy Boca cuenta con los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani; con el peruano Luis Advíncula y con el venezolano Jan Hurtado.
En el entorno de Medel, sin embargo, creen que el problema se va a solucionar.
¿Colo Colo? Absolutamente nada. "Su nombre ni siquiera se ha mencionado en reuniones informales", confesaron en Blanco y Negro (ByN).
Charles Aránguiz es otro caso. El mediocampista ha tenido un año muy opaco. "Internacional de Porto Alegre no juega hace un mes por las inclemencias climáticas en el sur de Brasil. El chileno tuvo un problema en el ojo y después en el tobillo, pero ya está en condiciones de jugar", sostiene Campos.
Tan así fue que, se comenta, incluso a Ricardo Gareca, DT de la Roja, no pudo encontrar a Aránguiz. "Charles fue el único jugador con el que no pude hablar, no quise molestarlo. No pude hablar por cuestiones personales de él, no quisimos invadir. Preferimos no invadir ese momento que necesitaba y que deseo tener", declaró en marzo pasado.
Si bien Aránguiz tiene contrato hasta fin de año con el equipo brasileño, la U lleva un buen tiempo tratando de convencerlo para que regrese. Los cercanos al mediocampista sostienen que se trata de una opción "difícil, pero no descartable".
"En Inter debe ganar unos US$ 200 mil mensuales", aporta Campos.
Y ese es justamente uno de los temas que debe evaluar Aránguiz, porque la U no tiene cómo acercarse a esa cantidad.
"Pero seguiremos intentando", sostienen en Azul Azul.
Mauricio Isla también está en el radar. Si bien firmó con Independiente de Avellaneda hasta fin de año, "está la incertidumbre de quién va a ser el técnico... En todo lo demás, está bien. Igual Mauricio tiene varios equipos interesados y siempre está abierto a ver buenas posibilidades para el club y para él", comentaron en Avellaneda.
"Ha sido de lo mejor de Independiente, por lejos", asegura Nicolás Montana, del diario Olé. Y profundiza: "La gente lo quiere mucho, ha valorado lo que ha hecho. Sería extraño que se fuera, porque es titular, más allá del entrenador que llegue".
Lo más seguro es que Nicolás Larcamón, conocido en Chile por sus trabajos en Curicó Unido, Antofagasta y Huachipato, y de reciente pasado en el Cruzeiro de Brasil, sea el nuevo DT de los rojos.
Y aunque ha trascendido sobre el supuesto interés de Colo Colo por el "Huaso", en ByN aseguran que su nombre tampoco se ha mencionado.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela