Jueves, 24 de Abril de 2025

CHV busca recuperar sintonía y apunta a la entretención

ChileEl Mercurio, Chile 8 de junio de 2024

El canal anunció nuevas temporadas de "Gran hermano", "Top chef VIP" y los estrenos de "Los 8 escalones" y "Escape perfecto".

Chilevisión quiere recuperar su posición de liderazgo en el prime time de la semana y lo intentará recurriendo a la entretención. Después de los tibios resultados que ha tenido la temporada de "Got talent Chile", la estación prepara para el segundo semestre el reality show "Gran hermano", con varios cambios respecto de su versión anterior, y un nuevo ciclo del programa de cocina "Top chef VIP".
El canal ha tenido este año dispares cifras en el horario estelar. El fin de semana se impone con "Podemos hablar" y "La divina comida", que en estos meses registran 8,3 y 7,7 puntos, respectivamente, pero "Got talent Chile" baja la sintonía de lunes a jueves, a 6,7 puntos, quedando en la tercera posición del bloque estelar por debajo de la teleserie "Como la vida misma" (Mega) y del reality show "¿Ganar o servir?" (Canal 13).
"Esperábamos más de 'Got talent' en rating , pero en términos de desempeño y calidad está a la altura de lo que ha hecho Chilevisión", admite el director de Programación de la señal, Francisco Espinoza. Y sigue: "La televisión es cíclica y el talent ( shows de talentos) cumplió un ciclo, así que ahora hay que potenciar otros formatos que van también en la línea de la entretención, que es un pilar fundamental de nuestra programación".
La segunda temporada del reality show "Gran hermano" es una de las principales apuestas. Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa conducido por Diana Bolocco, cuenta que el formato de la empresa Banijay vuelve con varias modificaciones, que han sido antes probadas en países como Australia y Brasil.
Algunas de ellas son que ahora el casting será mixto, con famosos y gente anónima, y que también existirán pruebas de fuerza e ingenio que los competidores deberán enfrentar y que serán guiadas por Emilia Daiber, quien se incorpora al espacio. "También vamos a tener un sótano, un lugar incómodo y donde algunos participantes van a llegar mientras otros están con todas las comodidades en la casa", adelanta Valencia.
El ejecutivo enfatiza que también hay fortalezas del programa que se mantienen, entre estas, que el reality se emitirá en tiempo real, que tendrá una emisión 24/7 -que esta vez irá por la plataforma de streaming DGO de DirecTV- y que el público seguirá siendo el encargado de eliminar a los participantes.
"Top Chef", a cargo del actor Cristián Riquelme, también tendrá un nuevo ciclo que mantendrá como jurados a los chefs Sergi Arola, Benjamín Nast y Fernanda Fuentes, y la participación de figuras conocidas, entre las que se confirmó al medallista olímpico Tomás González.
Otro de los objetivos de Chilevisión es recuperar el horario que antecede a las noticias y en el que hace algún tiempo tuvo a "Pasapalabra" en el primer lugar. Un bloque que hoy lidera Mega con la teleserie "Al sur del corazón", pero en que también han irrumpido programas de concursos como "!Ahora caigo¡" (TVN), a cargo de Daniel Fuenzalida, y "!Qué dice Chile¡" (Canal 13), conducido por Martín Cárcamo, que durante mayo promediaron 7,5 y 7,2 unidades, respectivamente.
CHV volverá también a los concursos en el segundo semestre con el espacio "Los 8 escalones", que conducirá Julián Elfenbein y, al igual que "Pasapalabra", también pondrá el foco en las preguntas de conocimientos. Además, la señal anunció otro programa de concursos con hora y fecha por definir. Se trata de "Escape perfecto", con la animación de Juan Pablo Queraltó.
"Estamos empujando la entretención para contraprogramar a la ficción en el access prime (horario que antecede a las noticias). Esa ha sido una apuesta que nos ha dado resultado antes y que otros han seguido. La idea es dar un segundo empuje para poder consolidar esa franja de ahora en adelante", señala Espinoza.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela