Sábado, 20 de Julio de 2024

El reinado de Adriana Rojas en el ciclismo de montaña no parece tener fin

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 17 de junio de 2024

La experimentada ciclista Adriana Rojas continúa cosechando éxitos en el mountain bike de la región.

La pedalista costarricense Adriana Rojas se coronó monarca del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Montaña Cross Country en la categoría élite, que se realizó este domingo 16 de junio en La Senda de Guachipelín de Escazú.

Para la experimentada corredora de 39 años, la victoria ratifica el nivel competitivo que ha mantenido durante el último año, tras lograr la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, y ganar la primera fecha de La Copa 2024, evento de mountain bike que también se realiza en el país.

Adriana se impuso en un circuito muy técnico y lleno de barro de 3.2 kilómetros, para completar 12 km, con un tiempo de 51 minutos y 44 segundos (51:44), dejando en el segundo puesto a la también nacional Kristel Espinoza, de Asfaltos CBZ, a 3:26, y a su coequipera Marisol García, a 5:33.

Mientras tanto, en la rama masculina, el vencedor fue el hondureño Luis López, quien revalidó el título del año pasado al imponerse con un crono de 1:04:13, luego de pedalear 19.5 km. Le siguieron los costarricenses Jonathan Quesada, a 15 segundos, y Raymond González, a 28 segundos. La segunda fecha de la Copa fue para el colombiano Diyer Rincón, quien terminó primero en el recorrido con 1:03:33.

En la categoría Sub-23, el guatemalteco Gabriel Sáez fue el vencedor, seguido por los ticos Joseph Ramírez e Iván Contreras.

Por su parte, en la modalidad juvenil femenina, Costa Rica se dejó el podio completo con Melissa Ávila, Yailin Gómez e Isabel García. En varones, el triunfo fue para el nacional Adriano González, seguido por el también tico Daniel Azofeifa y el guatemalteco Daniel López.

Otros campeones del evento fueron: en prejuvenil, Neythan Quirós y Nazareth Zárate; en infantil, Jacob Acosta y Briana Jiménez; en Máster A, Daniela Martínez y Allan Morales; en Máster B, Dilcen Loría y Federico Ramírez; en Máster C, José Antonio Gómez; en Máster D, Jeffrey Herrera; y en Máster E, Melvin Rojas. Mientras, en la categoría Open a nivel nacional, triunfaron Kéndall Jiménez y Katisha Ramírez.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela