Sábado, 20 de Julio de 2024

Miraflores refacciona parque Grau tras reporte de grietas y fisuras

PerúEl Comercio, Perú 20 de junio de 2024

Luego de que vecinos alertaran la presencia de grietas y fisuras en el parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores, personal de la municipalidad inició los trabajos de refacción en el espacio público

Luego de que vecinos alertaran la presencia de grietas y fisuras en el parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores, personal de la municipalidad inició los trabajos de refacción en el espacio público. Juan Carlos Montalvo, coordinador de obras de la Subgerencia de Obras Públicas de la comuna, detalló que la intervención incluye la demolición del concreto y la verificación del terreno. Comentó también que no se detectaron factores externos asociados a este tipo de daños.





Asimismo, precisó que el terreno se encuentra estable y seco, y que será compactado. Posteriormente, se utilizará material adecuado para extenderlo, nivelarlo y reponerlo.





?Es inevitable porque no es un terreno estable. Con un sismo esto se va a venir abajo. Hay un riesgo que se está corriendo. Hay que hacer un trabajo estructural?, declaró a El Comercio un vecino. En diálogo con este Diario, Montalvo aseguró que lo observado ?no es un riesgo inminente?.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela