Sábado, 20 de Julio de 2024

Voto útil

UruguayEl País, Uruguay 21 de junio de 2024

Roberto Alfonso Azcona | Montevideo
@|El próximo gobierno deberá priorizar el gasto al mismo tiempo que reducirlo

Roberto Alfonso Azcona | Montevideo
@|El próximo gobierno deberá priorizar el gasto al mismo tiempo que reducirlo.

En un futuro gobierno nacional quienes quieran defender mejores jubilaciones, una seguridad pública real, bajar impuestos, apoyar a sectores productivos y políticas sociales efectivas, como primeros pasos a una sociedad más justa y solidaria, tienen la oportunidad de dar el espacio político a quienes trabajamos por esas realidades.

Basta de populismo rancio y marketing electoral que esconde las miserias de políticos que solo buscan el poder por su propio ego.

Hay que rescatar el voto útil, aquel que es producto del razonamiento y nos da el convencimiento de hacer lo correcto. Hay que elevar la mirada sobre el muro millonario de carteles, videos y publicidad que alguien paga y después va a pasar la cuenta al beneficiario de su inversión.

No solo mire, observe a los que trabajamos por vocación de servicio sin otro compromiso que su voto, que hablamos verdades, que no hacemos otro compromiso que el de nuestro esfuerzo por un gran Uruguay donde la gente tenga orgullo de ser lo que es, uruguayo.

En las próximas elecciones internas busque en cada partido los sectores que no venden espejos de colores, no prometen a todos atender sus necesidades personales aún estando en oposición de intereses. Busque el sentido común que lo represente en la razón y la lógica; será éste el camino de quienes deben de estar presentes en la Convención y ocupar un lugar en el Directorio del Partido.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela