Sábado, 20 de Julio de 2024

El mes de junio fue el más caluroso y los océanos también batieron récords

ChileEl Mercurio, Chile 9 de julio de 2024

Este año se registró el mes de junio más caluroso de la historia, alcanzó un promedio de 16,6 ºC, superando así en 0,14 ºC el récord de 2023, anunció ayer el observatorio europeo Copernicus

Este año se registró el mes de junio más caluroso de la historia, alcanzó un promedio de 16,6 ºC, superando así en 0,14 ºC el récord de 2023, anunció ayer el observatorio europeo Copernicus.
Además, desde junio de 2023, cada mes batió su propio récord de temperatura, es decir, una racha de 13 meses de calor histórico, indicó Copernicus, añadiendo que como consecuencia "la temperatura media global de los últimos 12 meses (julio 2023 -junio 2024) es la más alta jamás registrada".
Las temperaturas del océano también alcanzaron nuevos máximos, con récords de la temperatura superficial del mar en el Atlántico, el Pacífico Norte y el Índico, que influyeron en el aumento del calor en todo el planeta. Para la zona comprendida entre el paralelo 60 sur y el paralelo 60 norte, la temperatura de la superficie del mar se situó en junio en 20,85 ºC, la más alta registrada para este mes.
En junio, las temperaturas de la superficie del mar alcanzaron otro hito: 15 meses consecutivos de nuevos máximos.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela