Sábado, 20 de Julio de 2024

Uruguay vs. Colombia por Copa América: hora y dónde ver el partido que vale por una final continental

UruguayEl País, Uruguay 10 de julio de 2024

La Celeste, con cambios de nombres y de sistema, se mide a una selección cafetera que llegó a la semifinal en un gran momento y con un invicto de 27 partidos.

Enviados a Charlotte - Estados Unidos
Desde aquel 3 de junio, cuando una parte del plantel de Uruguay partió desde el Aeropuerto de Carrasco para jugar el amistoso contra México en Denver, la Celeste es considerada favorita a ganar la Copa América. Se habló mucho del tema, se preguntó en casi todas las conferencias y el tema se fue apagando justamente porque la Celeste fue confirmando en cancha lo que en los papeles tenía para dar.


Fue así que se derrotó muy bien a Panamá 3-1 y se goleó a Bolivia 5-0 sin siquiera apretar el pie en el acelerador e incluso anotando tres goles en los últimos 15 minutos. El partido contra Estados Unidos dejó dudas porque en el primer tiempo el equipo fue superado por los locales, quienes plasmaron un juego fuerte, físico y de roce. Eso no opacó el resultado y el terminar la primera fase de manera brillante obteniendo los nueve puntos y con apenas un solo gol en contra, el que marcaron los centroamericanos.

La historia con Brasil es reciente: juego parejo, cortado, con pocas situaciones de gol y con los últimos minutos jugando con uno menos, producto de la expulsión a Nahitan Nández. Ese hecho hizo reacomodar las piezas, bajar a Maximiliano Araújo para colocar una línea de cinco defensores y llegar a la tanda de penales donde Sergio Rochet atajó uno, cuatro compatriotas marcaron el suyo y triunfo para obtener la llave a las semifinales de la Copa América.

Sergio Rochet ataja el penal de Eder Militao en el partido entre Uruguay y Brasil por Copa América.

Hoy llegó ese día. Ese en el que Uruguay debe confirmar todos sus atributos y confirmar aquello que se decía a principio de junio: la Celeste tiene con qué creérsela, y tiene argumentos para afirmarse en que es una de las principales favoritas para ganar el título de la competencia.

Pero claro, hoy los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentan a una especie de cuco sudamericano por su presente. Sabido es que Colombia hace 27 partidos que no pierde, que el técnico argentino Néstor Lorenzo le ha dado una inyección de optimismo, confianza y un funcionamiento bien marcado, en el que sobresalen el trabajo de James Rodríguez -está mostrando muy buenos rendimientos-, la marca de los volantes centrales Ríos y Lerma, el protagonismo en ofensiva del lateral Muñoz, la eficacia del centrodelantero Córdoba y la figura de Luis Díaz.

Uruguay deberá jugar al 110%, con mucha concentración y achicar el margen de error al máximo, después de un partido en el que hubo errores individuales que pudieron costar caro.

La Celeste cumplió uno de los objetivos que fue llegar hasta el final de la competencia, pero es necesario dar un paso más para poder llegar a la gran final del domingo en el Hard Rock Stadium, donde la selección debutó contra Panamá.

El juego empezará a la hora 21:00 de Uruguay (una hora menos en Charlotte) y tendrá el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos, quien arbitró el duelo de cuartos de final en el Mundial de Rusia, cuando fue triunfo de los celestes contra Portugal por 2-1.

¿Dónde ver el partido entre Uruguay y Colombia?

El partido entre la selección de Uruguay y Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 se puede ver en vivo a través de DSports, DGO, TV Ciudad, AUF TV, Antel TV, cableoperadores del interior del país y también de Montevideo como FLOW, Nuevo Siglo, Montecable, TCC y Multi Señal, que también tienen sus plataformas digitales: MCGoLive, MSPlay, Flow App, Flow Box, NSNOW y TCC Vivo.

Los datos:

Hora: 21:00
Estadio: Bank of América (Charlotte)
Árbitros: César Ramos, Alberto Morin y Marcos Bisguerra (México)
Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
VAR: Carlos Orbe y Christian Lescano (Ecuador)

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte; Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela