Jueves, 18 de Julio de 2024

Antonio Jalaff recurre a Corte de Apelaciones tras perder juicio contra Security por deuda

ChileEl Mercurio, Chile 10 de julio de 2024

El expropietario de Grupo Patio, Antonio Jalaff, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnar una sentencia del 25° Juzgado Civil de Santiago

El expropietario de Grupo Patio, Antonio Jalaff, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnar una sentencia del 25° Juzgado Civil de Santiago. Ese tribunal ordenó la ejecución de la deuda de $158.283.892 que el empresario había contraído en 2022 con Banco Security.
El banco había demandado al empresario en agosto de 2023, señalando que Jalaff no había pagado la cuota N° 13 de la deuda. Luego de varias réplicas de ambas partes, el tribunal falló a favor de Security en abril, ordenando ejecutar la deuda por $139 millones, correspondientes al monto total que quedaba por pagar.
En el ámbito penal, las deudas de Jalaff han sido parte de investigaciones en los casos Factop y Hermosilla. Y recientemente, Sociedad Garko SpA se querelló en contra de Jalaff por estafa, lavado de dinero, entre otros delitos, debido a una eventual deuda impaga de US$ 1,5 millones.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela