Jueves, 12 de Septiembre de 2024

Por primera vez en la historia de La Voz Uruguay se presentó una dupla de madre e hija y así fue su show

UruguayEl País, Uruguay 13 de agosto de 2024

"Estamos muy emocionadas", expresaron Malala y su hija Josefina luego de actuar en el escenario de "La Voz Uruguay". Es la primera vez que se presenta un dúo en la versión uruguaya del certamen.

Redacción El País
Malala y su hija Josefina se llevaron las miradas de la penúltima noche de "Audiciones a ciegas" en La Voz Uruguay (Canal 10). Es que es la primera vez que se presenta un dúo en la versión local del certamen de canto, y este en particular tuvo el condimento del estrecho vínculo familiar.

"Teníamos ganas de compartir este momento juntas haciendo lo que nos gusta y amamos que es cantar. No hay nada más lindo que hacerlo madre e hija juntas así que dijimos 'vamos por todo con esto'", explicó la participante Malala en el video previo a la actuación. Josefina, su hija, sostuvo que nunca había cantado junto a su madre en público. "Es una aventura nueva", aseguró.

Raw HtmlMalala da clases de canto particulares y en un colegio. Según recordó Josefina, en alguna oportunidad debió tener a su madre como profesora y no estuvo muy cómoda con la situación. "Me costaba un montón que me corrigiera porque yo sentía que lo estaba haciendo bien", relató, aunque enseguida destacó que su madre "como profesora es muy profesional y como madre es increíble, siempre está para lo que necesite".

En el escenario, madre e hija impactaron con la interpretación del tema "Eres tú" y lograron que los coaches Ruben Rada y Agustín Casanova dieran vuelta su silla para invitarlas a formar parte de sus respectivos equipos. Si bien Valeria Lynch no giró su silla por identificar alguna imperfección de afinación, expresó que lo que hicieron "fue hermoso". Malala defendió al dúo y explicó que "es difícil mantener la respiración con tanta emoción".


Agustín se sumó a felicitarlas y a destacar lo "hermoso de compartir" esta presentación entre madre e hija. El líder de Márama advirtió que los errores "los vamos a poder trabajar" y vaticinó que sería "una experiencia muy linda". En la misma dirección, Rada indicó que le "encantó" cómo cantaron. "Mostraron un camino nuevo y lo hicieron maravillosamente", elogió, a pesar de que también notó errores puntuales. "Este dúo va a dar que hablar", auguró.

Sobre la experiencia de cantar juntas, Malala declaró que es "un un orgullo total": "No me quiero largar a llorar. Es lo que más deseaba. Estoy agradecida de compartir con ella este enorme escenario". Su hija también reconoció que estaba "muy emocionada" de cantar junto a su madre en el programa y definió esta oportunidad como "increíble".

A la hora de elegir un coach para continuar en la competencia, la madre le cedió la palabra a su hija, que se definió por Agustín. El cantante fue corriendo a abrazar a las participantes, mientras que Rada se mostró decepcionado. "Te puedo dar un abrazo", le ofreció Josefina como consuelo.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela