"From", la serie que conquistó a Stephen King
La ficción de terror, elogiada por la crítica, estrena su tercera temporada mañana en Universal+. Su protagonista, Harold Perrineau, da detalles.
Una de las desventajas de la gran cantidad de contenidos que ofrece hoy la televisión gracias al streaming es que, ocasionalmente, algunas de sus joyas pueden pasar relativamente desapercibidas. Es el caso de "From", una serie que debutó en 2022 y que ha sido casi unánimemente elogiada por la crítica. El mismísimo Stephen King la llamó recientemente "una de las mejores series de terror de los últimos años" y la audiencia que ha encontrado la ficción le ha otorgado un estatus casi de culto.
"From", que estrena su tercera temporada mañana en Universal+, se ambienta en un pueblo pesadillesco donde las personas que entran no pueden volver a salir. Sus habitantes no solo están atrapados por una fuerza misteriosa, sino que enfrentan terroríficas criaturas -que se presentan como humanos- que aparecen cuando se pone el sol.
Desde su debut, "From" ha sido comparada con la emblemática "Lost", no solo por su premisa sino porque dentro de sus productores están Jeff Pinkner y Jack Bender, quienes trabajaron en esa serie, y además, es protagonizada por Harold Perrineau, quien fue parte del elenco original. "Los productores de 'From' no estaban interesados en tener actores de 'Lost' en esta serie", dice el actor a "El Mercurio" a través de videollamada. "Pero después de un par de conversaciones con ellos, nos dimos cuenta de que sería un gran rol para mí. Sabía que vendrían las comparaciones, y al final del día, 'Lost' es una serie fantástica, así que compárennos todo lo que quieran. Pero 'From' tiene sus propias características, la profundidad en la que podemos entrar es diferente a la de 'Lost', que tenía muchos episodios por temporada y muchos personajes. La gente viene porque piensa que somos como 'Lost' y se queda porque les gusta 'From'".
En esta ficción, Perrineau es Boyd Stevens, el sheriff y alcalde del pueblo y el compás moral. Está empecinado en proteger y salvar a su gente. El actor dice que el personaje resonó en él cuando leyó el guion por primera vez. "Cuando empecé a tener hijos, realmente cambió mi perspectiva de cómo soy en este mundo. Antes tenía una mentalidad, de 'lo que tenga que pasar, pasará', pero desde que fui padre me di cuenta de que tengo que estar ahí, tengo que proteger, asegurarme de abrirles camino. Y eso es lo que hace Boyd, siempre está pensando en cómo ayudar, cómo puede hacer algo y ser útil para los demás", explica.
Y aunque "From" es técnicamente una serie de terror, Perrineau cree que su atractivo es otro. "Funciona bien porque es un show sobre personajes disfrazados de terror. Hay algunos elementos que dan miedo, pero creo que la razón por la que la gente se queda viendo la serie es porque conecta con los personajes e invierte emocionalmente en ellos".
Para Perrineau, una de las grandes preguntas de "From" es quiénes son los verdaderos monstruos, si las criaturas que aparecen en la noche o los habitantes atrapados en el pueblo. "Las decisiones que tomamos y las razones por las que hacemos las cosas, las ideas que tenemos sobre ciertas personas y ciertas formas de ser en el mundo, eso es lo que nos mantiene preguntándonos, ¿quién es el que realmente da miedo en este show ? Y esa pregunta me parece fascinante de seguir explorando".