El presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente, informó que fue suspendido por 365 días sin goce de haber según la Resolución Ministerial 266-2024-PCM
El presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente, informó que fue suspendido por 365 días sin goce de haber según la Resolución Ministerial 266-2024-PCM. Esta decisión se tomó luego de una denuncia periodística que revela que el funcionario pagó con dinero público un posgrado en España.
A través de un comunicado, Muente aseguró que la contratación de la capacitación cumplió con todos los procedimientos legales. Además, indicó que el informe del Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República concluyó que no existen elementos que evidencien transgresiones a la Ley de Contrataciones del Estado.
Asimismo, mencionó que la Autoridad Nacional del Servicio Civil autorizó la capacitación y que la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores recomendó archivar el caso por falta de evidencia. En el comunicado, Muente aseveró que el procedimiento administrativo, iniciado por la PCM, excedió todos los plazos legales y ha quebrado todas las reglas del debido proceso. Resaltó también que este fue resuelto por Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, quien ?afirmó el exfuncionario? tiene una ?probada animadversión? hacia él.