Cristina Kirchner: "Cuenten conmigo para lo que resta hacer en la Argentina"
Apenas pasadas las 19, Cristina Kirchner salió al escenario del Teatro Coliseo para cerrar su campaña presidencial de cara a las internas que se realizarán el domingo
Apenas pasadas las 19, Cristina Kirchner salió al escenario del Teatro Coliseo para cerrar su campaña presidencial de cara a las internas que se realizarán el domingo.
Cristina Kirchner se presentó en el Teatro Coliseo rodeada por legisladores, gobernadores, funcionarios y sindicalistas, que se sentaron en una grada detrás de la mandataria. Antes de comenzar con su discurso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cantaba una clásica canción peronista. Parada frente al atril, la Presidenta tarareaba en silencio.
Acompañada por su compañero de fórmula, el ministro Amado Boudou, la Presidenta recordó a Néstor Kirchner durante su discurso. "Si ese pingüino nos está escuchando desde algún lado, después de escucharlos a ustedes estaría mucho más seguro de lo que estuvo", dijo, luego de que el público entonara un cántico en recuerdo al ex presidente.
"Es un momento de fuertes recuerdos. En este Coliseo, en 2003, él con todas sus ilusiones y sus convicciones lanzaba sus equipos para lo que iba a ser el período 2003 2005", agregó la mandataria.
"Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las políticas de inclusión", afirmó, en el comienzo de su discurso.
También hizo alusión a las protestas estudiantiles en Chile. "El pecho se me reventaba de orgullo al ver las imágenes de Chile, al pensar en ese hombre que pensó en el 6% del PBI para la educación en 2005", dijo, al borde del llanto.
Ya con lágrimas en los ojos, agregó: "Era un hombre con el corazón tan grande que no le entró en el cuerpo, que le estalló por pelar por mí". De pronto, interrumpió su discurso y lanzó una humorada: "Bueno, esto parece una sesión de terapia".
Por último, le dedicó unas palabras a la oposición: "¿No sería más fácil escucharnos y hablarnos en lugar de descalificarnos? Reconozco que he sido y soy de lengua dura".
Antes, durante su intervención, Boudou hizo una fuerte defensa de las medidas más relevantes del Gobierno. "En este momento difícil del mundo, los argentinos podemos estar parados de otra manera porque la Argentina en esta crisis no necesito un Plan Austral ni Plan Primavera ni la convertibilidad ni un corralito", sostuvo el candidato a vicepresidente.
El cierre, con Fito Páez. El acto finalizó con el tema "Dar es Dar", de Fito Páez, músico que entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones a jefe de gobierno porteño había manifestado que le daba "asco la mitad de Buenos Aires".
Moyano, presente
Pese a que se especulaba con fuertes tensiones entre el Gobierno y la CGT, el secretario general de la central obrera presenció el acto de lanzamiento.