El Gobierno intenta subirse al triunfo de De la Sota
Anibal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, elogió la victoria que obtuvo el candidato a gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pero respondió a las manifestaciones que tuvo en el discurso en el que se proclamó ganador
Anibal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, elogió la victoria que obtuvo el candidato a gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pero respondió a las manifestaciones que tuvo en el discurso en el que se proclamó ganador. "No tenemos vocación de dividir a nadie", replicó el funcionario nacional, en relación a las palabras que pronunció el electo mandatario.
Asimismo, el funcionario advirtió que el Frente para la Victoria, aunque no presentó candidato propio "jugó con pata y todo para que el resultado fuera el que estamos viendo en este momento". En ese sentido, Aníbal Fernández manifestó: "En Villa María sacamos el 50 por ciento, contra el 26% de Luis Juez, en Villa Nueva 60 por ciento, contra el 23 de Luis Juez. En Leones, que se elegía intendente, el Frente para la Victoria sacó el 72 por ciento, pero desde el punto de vista del gobernador, sacó 60 por ciento, contra el 24 por ciento de la Aguad".
"Los municipios en los que participó el Frente para la Victoria jugaron con pata y todo para que el resultado fuera el que estamos viendo en este momento", resaltó.
Aníbal Fernández, en diálogo con el programa Baires Directo, de Telefe, reconoció que De la Sota "hizo una elección muy buena" y recalcó que el Frente para la Victoria,. que no fue con candidato propio, "jugó" a favor de la postulación de Unión por Córdoba, como en las municipalidades de Villa María, Leones y Villanueva.
"Soy amigo y tengo aprecio personal por José Manuel y me alegra muchísimo que así sea, que haya hecho una elección muy buena y uno tiene que reivindicarla", continuó. Finalmente, tras negar "una vocación por dividir", resaltó que "los matices políticos van a seguir existiendo, eso es inevitable".