El teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien asesinó de un balazo a un ingeniero de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, en Cajamarca, se entregó a las autoridades
El teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien asesinó de un balazo a un ingeniero de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, en Cajamarca, se entregó a las autoridades. El crimen ocurrió durante una discusión en el interior de un bar. El oficial se presentó en el complejo policial 15 de Setiembre para proceder a su entrega, luego de que se ordenara su detención.
Las cámaras de seguridad del bar muestran a Ruddy Lozano Obispo, de 33 años, levantando los brazos en medio de un intercambio de palabras con el agente policial, quien sacó su arma y le disparó en el pecho al funcionario, haciéndolo caer.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital más cercano, pero llegó sin signos vitales. Quispe se fugó después de abandonar el vehículo policial en el que era llevado a una comisaría local.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la detención preliminar de Quispe.
A través de un comunicado, el Mininter anunció que se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos de la PNP inicie todos los procedimientos administrativos disciplinarios con el fin de, en el breve plazo posible, pasar a situación de retiro a Quispe.