Viernes, 18 de Octubre de 2024

Que alguien me explique...

UruguayEl País, Uruguay 18 de octubre de 2024

María Guillermina Coolighan | Montevideo
@|Necesito que alguien me explique y como yo tantos ciudadanos uruguayos que hemos quedado pasmados, que me expliquen repito, los 112 connotados economistas de fuste del Uruguay qué los llevó a aceptar sin decir absolutamente nada el ser tratados por el Sr

María Guillermina Coolighan | Montevideo
@|Necesito que alguien me explique y como yo tantos ciudadanos uruguayos que hemos quedado pasmados, que me expliquen repito, los 112 connotados economistas de fuste del Uruguay qué los llevó a aceptar sin decir absolutamente nada el ser tratados por el Sr. Abdala como "ratas en el queso"; como respuesta a la carta por aquellos redactada exponiendo los riesgos de votar el SÍ de la reforma de la Seguridad Social.

Que me expliquen cómo puede ser que el Ec. Gabriel Oddone haya firmado y estado de acuerdo con la carta que encendía alarmas importantes para el país de salir este plebiscito.

Que me explique cuáles serían las razones para aseverar días después, que esto no sería el fin del mundo y que ya estaba pensando en un plan B para sortear el escollo.

¿Cómo este grupo de ilustres académicos permite que el sindicalista Sr. Abdala les enrostre tamaño insulto y nada, nada, suceda a posteriori? Solo silencio.

En el último y excelente editorial del Dr. Juan Andrés Ramírez referido al tema, se explaya largamente sobre el mismo y llega a decir, con razón por supuesto, que la "academia frenteamplista" se convierte así en cómplice descarado de uno de los mayores robos de la historia a los trabajadores.

Cuando la Sra. Ripoll, de acuerdo a lo que leo en el semanario Búsqueda, recorre los barrios más humildes, los pobres olvidados desde hace tanto tiempo atrás, y les pregunta a los ciudadanos por qué si siguen en el mismo barro y miseria (caballito de batalla que el FA con el que se llenaban los discursos les había prometido erradicar) continúan votándolos. Le responden que es porque en las familias siempre fue así y siguen esperando la llegada del milagro.

¿Será que éste llegará con el plan B que ya está elucubrando el grupo de economistas del FA, en silencio ante los que los denuestan y con el Ec. Oddone a la cabeza?

Por favor, pueblo, reaccionen!!! No permitan que se los minimice así por pertenecer al sector más vulnerable de nuestra sociedad. Quítense la venda; ¿qué se puede esperar de gente preparada que sabe muy bien la que se viene de ganar este plebiscito, si no son capaces ya no de alzar la voz por Uds. todos sino tampoco para defender su eficiencia, preparación y honestidad frente a los comentarios insultantes y deformados de la verdad que salen de la boca de un Sr. sindicalista?

Solamente puede haber frente a esto una razón electoral desembozada y artera que piensa en llegar al poder cueste lo que cueste; y lo que le pase al Uruguay y su gente poco o nada les importa.

"La causa de los pueblos no admite la menor demora", decía nuestro Prócer General José Gervasio Artigas.

Seguir con lo que se ha hecho bien hasta el momento y luchando para perfeccionarlo, tampoco admite la menor demora.

Es nuestro futuro lo que está en juego; sigamos batallando por los que más nos necesitan sin falsas promesas y poniendo todo al servicio de ellos.

No será seguramente con estos "mudos" o "silenciados" académicos que lo lograremos.

No se coman más estas pastillas; podrán haber accedido a mejor o peor educación, y esto es per sé muy malo, pero nadie les puede negar la capacidad de pensar. Los sé inteligentes y valientes y el país cuenta con ello para seguir construyendo el mañana que todos los uruguayos sin exclusión soñamos.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela