Barnechea evita la desafiliación y la B puede continuar
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revirtió el fallo inicial. Los "huaicocheros" aún buscan evitar el descenso por la resta de 45 puntos.
E n la planificación original de la ANFP, ayer debía comenzar la liguilla de la Primera B para buscar al segundo ascendido, después de La Serena.
Sin embargo, todo debió paralizarse tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP que desafilió a Barnechea. Si dicha sentencia hubiera quedado a firme, la tabla de posiciones habría cambiado y, con ello, el orden de las parejas del minitorneo.
Pero la incertidumbre de este nuevo lío de escritorio quedó resuelta ayer. La Segunda Sala del organismo disciplinario revirtió el fallo de primera instancia, que había sido por un estrecho 4-3.
"Por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista, (se resuelve) revocar en todas sus partes la sentencia en alzada de fecha 8 de octubre de 2024 (...) las consecuencias derivadas de ello", reza el documento.
"Estamos muy satisfechos de que la Segunda Sala haya revertido el fallo que desafiliaba a Barnechea, lo que obviamente justifica que la Corte de Apelaciones acoja el recurso de protección respecto del fallo que le quitó 45 puntos a Barnechea", indicaron los abogados del club, Ciro Colombara y Aldo Díaz, en alusión a la otra batalla judicial que libran los "huaicocheros", que buscan revertir la resta de 45 puntos que los condenó al descenso a Segunda División, cuando en la cancha finalizaron terceros.
Ahora, la ANFP deberá confirmar la programación de la liguilla. Magallanes quedó ratificado como segundo en la tabla y avanza directamente a semifinales, mientras que en la primera fase chocarán Rangers (3º) vs. Santa Cruz (8º), Antofagasta (4º) vs. Limache (7º) y Recoleta (5º) vs. Santiago Morning (6º). Los nombrados en primer lugar terminarán las llaves como local.