El servicio de laboratorio del Hospital Max Peralta, de Cartago, no atendió a decenas de cartagineses que acudieron este jueves a realizarse sus exámenes programados. La suspensión del servicio se debe a la huelga de 24 horas convocada por sindicatos de la CCSS.
Decenas de vecinos de diferentes localidades de Cartago se quedaron sin sus pruebas de laboratorio como resultado de la huelga de 24 horas convocada por la Unión Sindical de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para este jueves 31 de octubre.
Víctor Muñoz Loaiza está entre ese grupo de cartagineses que se quedó sin los exámenes programados para hoy. "Encontré el local cerrado. A todos nos va a molestar porque no hay un rótulo que indique el porqué del cierre, después de tantas carreras de la mañana", manifestó el señor alrededor de las 6:20 a.m.
El laboratorio del Hospital Max Peralta está ubicado en barrio Los Ángeles de Cartago, a un kilómetro de las instalaciones principales del hospital. La Nación pudo corroborar que asegurados de comunidades alejadas de esta provincia, como la zona de Los Santos, se quedaron sin sus exámenes.
Belén Redondo Calderón, vecina de Cot de Oreamuno, tenía para este jueves los análisis de laboratorios que le envió el médico especialista, quien la verá la próxima semana para dar seguimiento a un problema de tiroides.
"Es mucha irresponsabilidad que ni siquiera avisen. Si van a hacer una cosa de esas, por lo menos que avisen con tiempo para no venir", reclamó Redondo, a quien los guardas del hospital le indicaron que debía regresar este viernes a reprogramar la cita en el laboratorio.
En el hospital cartaginés los servicios de emergencias y el de farmacia funcionan con normalidad, según pudo constatar La Nación.
La Caja solicitó a los asegurados asistir a sus citas, exámenes o cirugías programadas este jueves 31 de octubre, pese al llamado a huelga.
El gerente médico interino de la CCSS, Alexánder Sánchez Cabo, garantizó que la institución tiene protocolos para procurar la continuidad de los servicios. La CCSS se comprometió a reprogramar las atenciones que se suspendan producto de la protesta.
La Unión Sindical, que organiza este movimiento en defensa de la CCSS, tiene programada una concentración en el parque Central de San José, a partir de las 9 a.m. de este jueves.
Noticia en desarrollo.
asd
fas
dfa
s