El senador nacionalista sostuvo que los productores rurales pueden tener "coincidencias en lo que tiene que ver con la Agenda 2030" porque a este sector "lo que viene del país rico lo complica".
Redacción El País El senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo este jueves durante un acto de legisladores nacionalistas en Tacuarembó que buscará hablar con el diputado electo Gustavo Salle (Identidad Soberana) "de la Agenda 2030".
El senador blanco resaltó que desde la coalición deben "seguir trabajando" para lograr captar "a la gente que no nos votó". "Con gente que puede haber votado al doctor Salle", acotó. Da Silva sostuvo que los productores rurales pueden tener "coincidencias en lo que tiene que ver con la Agenda 2030" porque "al productor rural lo que viene del país rico lo complica".
"Acá en Tacuarembó, hoy, debe haber 40 o 50 productores afectados porque desde un satélite les dicen que limpiar una chirca es deforestar, y eso puede terminar con una interdicción para vender su ganado a Europa. Eso es parte de la Agenda 2030, es parte de las cosas que vamos a ir a conversar con el doctor Salle", añadió.
Da Silva destacó que en las pasadas elecciones nacionales la coalición en conjunto obtuvo más de 83.000 votos que el Frente Amplio. "Eso a nosotros nos permite el desafío de rompernos el lomo para llegar al 24, ganar la elección y seguir con el proceso de la era de Luis Lacalle Pou", aseveró.
Además, Da Silva sostuvo que la próxima "etapa política" va a ser "desafiante". En el Senado me quiero ganar el sueldo gestionando y proponiendo cosas, en mi caso para la gente del campo. No quiero estar obsesionado en el bloqueo ni en el palo en la rueda para joder al gobierno de turno. A mí me van a pagar un sueldón para poder sacar cosas adelante", afirmó.
El líder de Identidad Soberana, Gustavo Salle, dijo a El País que recibió dos llamadas tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones, en las que logró dos bancas en la Cámara de Diputados. Una fue del candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, y la otra del dirigente sindical Gustavo Ricci que, según sostuvo, le propuso generar algún tipo de contacto con el aspirante al poder por el Frente Amplio, Yamandú Orsi.
"Delgado me llamó el martes para hablar del balotaje. Me dijo: 'Hola, Gustavo'. Y me salió en el celular que era él. '¿Qué tal, cómo andás Álvaro', le respondí. Yo sabía que me iba a llamar, si tengo la llave (de la Cámara de Diputados). Tengo 64.735 votos, ¡qué no me va a llamar!", declaró Salle.
Los resultados de las últimas elecciones dejaron al Frente Amplio con 48 bancas en la Cámara de Diputados y con 29 al Partido Nacional, aunque la coalición sumada (es decir más el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente) logra controlar 49 escaños. En tanto, en la Cámara de Senadores la oposición logró quedarse con 16 plazas, contra 14 del oficialismo.