Cartaginés ya no depende de sí mismo para clasificar y Puntarenas empieza a salir del sótano.
Cartaginés sufrió un duro golpe en Puntarenas y empieza a alejarse de la posibilidad de clasificar a las semifinales. Los brumosos intentaron aplicar el 4x4, pero resbalaron en el barreal en que se convirtió la cancha del Estadio Miguel Lito Pérez. En un partido reñido, pasado por lluvia y barro, Puntarenas se impuso 3-2.
Matemáticamente, los brumosos todavía tienen posibilidad, pero dependen de los resultados de otros equipos para conservar la esperanza de clasificar. Al final del compromiso, Allen Guevara, capitán de los brumosos, dijo que la situación es muy difícil para ellos, incluso comentó que en partidos anteriores se les esfumó la opción de avanzar a semifinales. Por su parte, los chuchequeros festejaron en grande, ya que con 15 puntos, uno más que Santos, lograron salir del sótano.
A pesar del estado del terreno de juego, maltratado por las lluvias de los últimos días, el encuentro resultó entretenido. Como si fuera poco, a los siete minutos de iniciado el partido, comenzó a llover nuevamente.
Cartaginés fue el primero en buscar la ofensiva y tuvo un par de llegadas, aunque sin generar verdadero peligro para Miguel Ajú, arquero de Puntarenas.
Poco a poco, los locales comenzaron a equilibrar las acciones, buscando los costados con Anthony Hernández por la izquierda y Daniel Quirós por la derecha, tratando de llevar peligro al área brumosa.
Esa insistencia de los porteños rindió frutos al minuto 27, cuando se abrió el marcador. Daniel Quirós tomó el balón por la derecha, centró y, en un intento por desviar, Marcelo Pereira envió la pelota contra su propio marco, sin que Kevin Briceño pudiera hacer nada.
Después de esa acción, los chuchequeros tuvieron otra oportunidad de aumentar la ventaja, pero Briceño se lució al desviar el balón.
Tras el tanto de los locales, el partido fue de ida y vuelta, con llegadas a ambos marcos. Marco Ureña, al minuto 38, tuvo una oportunidad de empatar, pero su disparo fue desviado muy bien por Miguel Ajú, sobre el horizontal.
La primer parte estaba por finalizar y, en tiempo añadido, al 45+2, Andrey Mora logró el 2-0. Benjamín Pineda, árbitro del encuentro, recibió la ayuda de sus compañeros en la sala VOR y, tras revisar el monitor, confirmó que el tanto de Mora era válido.
La decisión no fue bien recibida por Kevin Briceño, quien reclamó a Pineda y se ganó la tarjeta amarilla. Mientras tanto, Greivin Mora, técnico de los brumosos, observaba lo sucedido con las manos en la cintura, como buscando explicaciones.
Al final de la etapa inicial, algunos jugadores de Cartaginés hicieron reclamos que casi derivan en una bronca.
En el segundo tiempo, Cartaginés salió con todo, obligado a buscar la remontada, pues perdía 0-2. Apenas en el arranque, logró el descuento: Diego González cobró un tiro de esquina y Darwin Lom, al minuto 52, ganó el salto y envió el balón al fondo del marco de Ajú.
Los brumosos se ilusionaban con el empate, pero la mala suerte y el estado de la cancha jugaron en su contra. En un contragolpe liderado por Anthony Hernández, un defensa resbaló al intentar marcarlo. Hernández se fue solo contra Briceño y, ante la salida del arquero, tocó a su izquierda, donde Raheem Cole llegó para cerrar y poner el 3-1.
Sin embargo, los de la Vieja Metrópoli no bajaron la cabeza. Jostin Daly ingresó al campo y, con solo un minuto en juego, aprovechó un centro de Rocha y, de cabeza, puso el 2-3.
Ficha Técnica
Cambios en Puntarenas: Jorge Roque en lugar de Kenner Gutiérrez al 13. Pablo Álvarez y Dereck Cordero en lugar de Luis Miguel Franco y Daniel Quirós al 80.
Cambios en Cartaginés: Arturo Campos y Kennedy Rocha en lugar de Kenyel Michel y Marcos Ureña al 46. Jostin Daly en lugar de Christian Martínez al 65. Rándall Cordero en lugar de Allen Guevara al 88.
Goles: 1-0: Autogol de Marcelo Pereira al 27. 2-0: Andrey Mora al 45+2. 1-2: Darwin Lom de cabeza al 52. 1-3: Raheem Cole al 56. 3-2: Jostin Daly de cabeza al 66.
Amonestados: José Eduardo Leiva, Andrey Mora y Pablo Álvarez en Puntarenas. Kevin Espinoza y Kevin Briceño en Cartaginés.
Árbitro: Benjamín Pineda. Asistentes: Luis Núñez y Elvis Salazar. Secretario arbitral: William Rodríguez. Árbitros VAR: Brayan Cruz y José Daniel Montero.
Expulsado: Dereck Cordero en Puntarenas.
Estadio: Miguel Lito Pérez.
Hora: 6 p.m.