El viernes por la tarde, alrededor de las 6:45 p
El viernes por la tarde, alrededor de las 6:45 p.m., el periodista y funcionario municipal David Ulises Reátegui Apaza fue asesinado a balazos en Carabayllo. Según las primeras investigaciones, dos sicarios interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su vehículo, frente a la biblioteca municipal.
Reátegui Apaza recibió cinco disparos a quemarropa. Poco después de su asesinato, se conoció que el año pasado denunció que era víctima de extorsionadores, además recibía amenazas.
El hecho sucedió a cuatro cuadras de la municipalidad. Personal del serenazgo y agentes policiales llegaron al lugar para iniciar las diligencias.
Cabe destacar que Reátegui Apaza no solo era subgerente de Educación y Cultura en la Municipalidad de Carabayllo, sino también se desempeñaba como periodista independiente en Lima norte.
La fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer el crimen. En paralelo, la Policía Nacional está trabajando en el análisis de posibles cámaras de seguridad de la zona y recopilando testimonios de testigos.