El equipo de Diego Aguirre se impuso 2-0 frente a Wanderers por la fecha 12 del Clausura y ahora aguarda un traspié de Nacional el sábado para luego intentar abrochar la Tabla Anual el domingo.
Peñarol construyóel triunfo desde el mediocampo. A pesar de que Wanderers lo superó en los minutos iniciales, e incluso tuvo la primera situación ofensiva con un centro venenoso de Viudez que despejó Coelho, luego sacó a relucir su mejor versión. Con un descomunal trabajo defensivo de Eduardo Darias y Rodrigo Pérez, empezó a ganar los duelos en cada posición.
Sobre todo el mano a mano contra José Alberti y Bruno Veglio. Los de Diego Aguirre tardaron poco tiempo en identificar una falencia del Bohemio y lo atacaron de forma constante por derecha, donde el tándem Leo Fernández-Darias le hizo mucho daño a Aguirregaray y Acosta.
Por allí llegó el centro de Pérez que terminó en la definición de Facundo Batista, un "9" que tiene el manual de eficacia en el aurinegro (ver página 3). Y después claro, apareció la magia del "8", la figura del Mirasol en el año, quien hace pocos días eligió para su equipo de fútbol 5 a Antonio Pachecoy ayer pareció honrar su legado con un golazo de tiro libre a los 18' sobre el sector derecho. El DT Bohemio no pasó desapercibido. La hinchada de Peñarol lo ovacionó ni bien lo anunció el altoparlante. Y, si de un "8" se trata, Fernández hizo gritar a los hinchas un gol que no fue a los 42'. Toda la tribuna Barrios se puso a festejarlo, cuando en realidad rozó el palo derecho.
Luego, salvo un remate de Nicolás Royón que buscaba el primer palo y se fue desviado, Washington Aguerre no pasó sobresaltos. En el segundo tiempo, Peñarol administró los tiempos. Llegaron los cambios del DT pensando en los partidos que siguen y también un disparo de Maxi Silvera que reventó el ángulo. Después apiló ofensivas y, cada vez que aceleró, estuvo a punto de sellar la goleada.
Sobre todo con la definición del 11 que se anuló a instancias del VAR. Pero Peñarol y Aguirre se fueron satisfechos del Viera. Porque volvió a poner a los laterales titulares y destacaron, porque el ingreso de Leo Coelho por Javier Méndez fue acertado y le dio garantías en los mano a mano y porque el cambio de sistema fue exitoso.
El mensaje de Antonio Pacheco para Leo Fernández
El Mirasol llegó a 24 puntos y comparte el liderazgo en el Clausura con Nacional. Además, se aseguró por una fecha más la diferencia de cinco puntos en la Anual y espera que Nacional deje unidades mañana para intentar ganar esa tabla el domingo. En el cierre, se vio una imagen poco habitual: Fernández salió reemplazado, fue ovacionado y saludó a Pacheco. De paso, el Tony le dejó un mensaje al oído y él solo asintió. Raw Html