Jannik Sinner no para de festejar en la cima del circuito
Con otra victoria de exhibición sobre Taylor Fritz (5°), el mejor tenista del mundo finalizó la temporada con una ovación del público turinés. Su primera corona en las ATP Finals lo consolida como el mejor, en un año salpicado por una breve suspensión por dopaje.
Dos quiebres de servicio le bastaron a Jannik Sinner (1° del ranking mundial) para conquistar la victoria número 70 de su exitosa temporada, que lo encumbró hasta la cima del circuito con más de tres mil puntos de ventaja sobre Alexander Zverev.
En una hora y 25 minutos de partido, el italiano repitió el doble 6-4 con el que superó a Taylor Fritz (5°) en la fase de grupos del Masters de Turín, esta vez para adjudicarse el certamen que cierra la temporada y ahora se llama oficialmente ATP Finals.
"Hemos tenido resultados excelentes y no pararemos acá, seguiremos trabajando. Fue un torneo de alto nivel, a ratos no podría haber jugador mejor", resumió el tenista de 23 años tras adjudicarse el certamen de maestros de forma invicta, sin ceder un set, reeditando el hito de Ivan Lendl en 1986.
El vigente campeón del Abierto de Australia, del US Open y de los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái, sumó su primera corona en Italia, ante 12.500 espectadores que colmaron el Palsport Olímpico de Turín para animar al crédito local. "Terminar aquí el año es emocionante y recibir todo el apoyo se siente distinto", destacó Sinner.
Pese a que la polémica investigación por dopaje sigue abierta, lo que le quitó la sonrisa al celebrar sus triunfos, según reconoció en medio de la temporada, el italiano logró cerrar la campaña con un nivel implacable. "Tomamos cada situación y aprendemos de ella, esa fue la mentalidad durante todo el año, intentando elevar mi nivel en momentos específicos", cerró el trentino.
"Jannik está jugando un tenis increíble, tuvo un año impresionante. Me sorprendió su forma de servir, arriesgó, fue agresivo con el segundo saque y no me dejó atacar", elogió Fritz, quien será cuarto del mundo a partir de hoy: "Siento que pertenezco a este grupo. Ha sido una temporada larga y es un gran torneo, sentí mucho apoyo incluso estando en Italia", dijo emocionado el tenista californiano.
Durante la premiación, se confirmó que las ATP Finals se disputarán los próximos cinco años en Turín. Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo confirmó al destacar que "Italia se ha convertido en un gran anfitrión de nuestro torneo más prestigioso, es una experiencia especial para tenistas y aficionados".
Por otro lado, el chileno Matías Soto (296°) perdió ayer la final del M25 de Sao Paulo: cayó por doble 6-3 ante el francés Mathys Erhard (318°).