Hoy concluiría reformalización de Jorge Valdivia
La fiscalía solicita que el exfutbolista regrese a prisión preventiva, en la que estuvo por una primera denuncia.
A partir de las 13:00 de hoy, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago retomará la audiencia de reformalización del exfutbolista Jorge Valdivia, en el marco de una segunda acusación por violación.
Se trata de un caso que, según la denunciante, tuvo lugar la noche del jueves 17 de octubre, tras una salida que inició con una cena en el restorán El Toro, para luego dirigirse a un bar de Vitacura y posteriormente al departamento de Valdivia, donde habrían ocurrido los hechos.
La causa fue agrupada con una primera denuncia contra el exfutbolista por parte de una tatuadora, quien acusa que este la violó en su departamento, en la comuna de Providencia, el domingo 20 de octubre, luego de haberse reunido en un restorán peruano, donde consumieron pisco sour.
Por ese hecho, Valdivia estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua desde el 22 de octubre. No obstante, dicha medida cautelar fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago el 4 de noviembre pasado.
Luego de su liberación, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la audiencia de reformalización por el mismo delito, en donde piden que se restablezca la medida cautelar más gravosa.
Réplicas y resolución
En la audiencia de ayer, la abogada de Valdivia, Paula Vial, culminó su presentación y se espera que hoy se realicen las réplicas respectivas, para luego dar lugar a la resolución por parte del tribunal.
La tesis principal de la defensa del exfutbolista está orientada a probar que en ambos casos, contrario a lo que señalan las denunciantes, existió consentimiento de su parte en las relaciones que sostuvieron.
En tanto, desde la fiscalía buscan acreditar la ausencia de este, manteniendo entre sus pruebas las lesiones que presentaban ambas mujeres al momento de ingresar las respectivas acciones penales en contra del exdeportista.
Reclusión La fiscalía busca que el tribunal ordene la medida cautelar más gravosa.