Perplexity ha lanzado nuevas funciones para sus suscriptores del plan Pro, incluyendo la opción de comprar productos directamente desde su motor de búsqueda mediante el botón "Buy with Pro".
Perplexity está implementando una nueva función que permitirá a los suscriptores de su plan Pro realizar compras de productos sin salir de su motor de búsqueda con inteligencia artificial.
Cuando los usuarios en Estados Unidos busquen un producto en Perplexity, los miembros Pro ahora podrán seleccionar un botón denominado "Buy with Pro" (Comprar con Pro), que realizará automáticamente el pedido utilizando la información de envío y facturación almacenada previamente.
Según Perplexity, todos los productos comprados a través de la función Buy with Pro incluyen envío gratuito. En los casos en que esta función no esté disponible para un producto, Perplexity redirigirá a los usuarios al sitio web del comerciante para completar la compra.
Ante la consulta sobre si Perplexity obtiene algún beneficio económico de las compras realizadas mediante el botón Buy with Pro, Sara Platnick, portavoz de la empresa, afirmó en un artículo publicado en la revista The Verge: "Por ahora, no", y agregó que "no hay un elemento comercial" en esta función.
Además, Perplexity está lanzando una nueva herramienta de búsqueda denominada "Snap to Shop", impulsada por inteligencia artificial.
Esta función permitirá a los usuarios tomar una foto de un producto y hacer preguntas sobre él, similar a lo que ofrece Google Lens.
Inicialmente, esta herramienta estará disponible únicamente para los usuarios del plan Pro.
Por otro lado, Perplexity ya permite realizar búsquedas visuales no relacionadas con compras para los suscriptores de su plan Pro.
La empresa también parece estar buscando expandir sus herramientas de compra destinadas a los comerciantes. Está lanzando un nuevo programa para vendedores que les proporcionará "información sobre tendencias de búsqueda y compra relacionadas con sus productos", según lo señalado en el artículo de The Verge. Este programa también incrementa la probabilidad de que Perplexity recomiende los productos de estos comerciantes.
Los usuarios que no estén suscritos al plan Pro de $ 20 al mes seguirán teniendo acceso a otras funciones actualizadas de compras con inteligencia artificial.
Entre estas, se incluyen nuevas tarjetas de productos que aparecerán en búsquedas relacionadas.
Para los usuarios en Estados Unidos, estas tarjetas mostrarán la imagen del producto, su precio y resúmenes generados por inteligencia artificial que destacan características claves y opiniones de otros usuarios.
¿Cuánto faltará para que Google nos ofrezca lo mismo?