Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reapareció ante los medios luego de revocarse el mandato de detención preliminar que se había dictado en su contra por el caso Los Galácticos
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reapareció ante los medios luego de revocarse el mandato de detención preliminar que se había dictado en su contra por el caso Los Galácticos. Él es acusado por la fiscalía de los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.
El dirigente deportivo trasladó la responsabilidad de los casos que se le imputan a otros directivos de la FPF. Sostuvo que hasta el momento no se ha demostrado que haya tenido participación alguna en la entrega irregular de entradas o que tenga un presunto cómplice. ?Estoy esperando que me demuestren en qué momento y a quiénes [se entregaron entradas]?, declaró.
Remarcó que la modificación de los estatutos para permitir que la FPF centralice los derechos de transmisión de los clubes de primera división se impulsó desde el 2015. Y manifestó que la adjudicación a la empresa 1190 Sports de los derechos de transmisión se realizó con ?transparencia?.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, reprogramó para el 10 de diciembre la audiencia para debatir el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Lozano y otros cuatro investigados.