El certamen gastronómico de Canal 10 dejó afuera a otro cocinero amateur. Se trata de uno de los participantes más simpáticos, carismáticos y queridos de este ciclo.
Redacción El País Masterchef Uruguay tuvo otra apasionante noche de eliminación. En esta oportunidad los participantes debieron cocinar con proteínas no convencionales, como codorniz, conejo, pulpo y corazones de pollo, pero el plato de uno de ellos fue muy inferior al resto.
El jurado integrado por Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé resolvió eliminar a "Carucha", despachante de aduana de 36 años y uno de los participantes más queridos por el público. "Le quiero agradecer a mi señora y mis hijas por el aguante incondicional. A Viviana, un amiga. A mi hermano, mi vieja, mis compañeros de trabajo. Pasé hermoso", se despidió tras recibir la noticia.
Raw Html Puglia lo animó destacando "la alegría" que mantuvo hasta último momento: "Te agradezco que nos hayas hecho reír. Se te va a extrañar". Ximena se sumó a los elogios y le dijo que "sos la luz adónde vas, en tu trabajo o en tu familia". Antes de dejar el delantal del programa, Carucha evaluó que el ciclo le deja "amigos y lindos recuerdos". "Me voy con la cabeza en alto. Lo que más voy a extrañar de las cocinas es la diversión del día a día", consideró.
Carucha había tenido que preparar un plato con codornices. Presentó unas envueltas en panceta con salsa dijon y puré especiado que no convenció para nada al tribunal. "Cuando te tocaron las codornices te dijimos que era una carne magra y delicada. Lo delicado voló. La panceta tiene que desgrasarse para que vaya humedeciendo y empiece a saborizarse y a cocinarse como corresponde. Ese proceso no estuvo", sentenció Puglia tras degustar el plato.
Ximena coincidió y señaló que "la panceta tiene que estar crocante y al no haberse adherido a la codorniz para poder comerla la tenemos que desarmar". "La panceta llega a opacar a un producto que es muy delicado y costoso", consideró. Finalmente Lainé agregó otra crítica al expresar que "la panceta es una tela fina", pero que en este plato parecía "una cosa de lana". "Hay mucha panceta y a la codorniz le falta cocción, está seca", fustigó el chef francés.
Con esta dura devolución, Carucha imaginó que tenía un pie afuera de la competencia, tal como terminó sucediendo. Tras su salida, apenas quedaron siete participantes en competencia rumbo a las instancias finales de Masterchef Uruguay.