Polo: La Quebrada sigue rompiendo la lógica en el Hándicap de Chile
Dos victorias en chukker suplementario (primero sobre Real Time y luego sobre La Cañada) instalaron a La Quebrada (17 goles) en las semifinales del Hándicap de Chile de Poloque se juega en el club San Cristóbal
Dos victorias en chukker suplementario (primero sobre Real Time y luego sobre La Cañada) instalaron a La Quebrada (17 goles) en las semifinales del Hándicap de Chile de Poloque se juega en el club San Cristóbal.
Hasta esa altura, ya era una campaña para los aplausos, pues el cuarteto era uno de los de menor hándicap del torneo, que enfrentó a equipos muy superiores en el papel. Pero poco se notó la diferencia entre los mimbres, incluso cuando enfrentó a Rapel (22) por el paso a la final, un rival que formó un equipo de lujo liderado por Francisco Martínez y Juan Ignacio Vercellino, ambos de 6 goles.
Cinco a cero partió el marcador en favor de La Quebrada, dada la diferencia de hándicap, pero ya en el quinto período estaban empatados, lo que auguraba una definición favorable para el cuarteto de mejor nivel en el último chukker, que partió con el tablero 11-11.
Nada de eso. Federico Tagle, primero, luego de una gran jugada de Mateo Lafuente, y Clemente Silva, después, establecieron una ventaja de dos tantos para el aspirante, que no quería dejar de escribir su épica en Vitacura. Y aunque llegó el descuento de los lacustres, un penal de 30 yardas de Silva sentenció el partido, que terminó 14-13 con los vencedores defendiendo en su campo hasta el liberador campanazo final.
"Nos costó al comienzo, no podíamos meter los goles, pero después del cuarto chukker pudimos meternos en el partido y 'Meme' (Clemente Silva) marcó unos golazos que nos permitieron ganar. Ahora hay que hacer descansar los caballos para que lleguen bien a la final", apuntó Pedro Letelier.
"Fuimos mejorando, tuvimos un bajón pero logramos salir del hoyo. Somos amigos todos, hemos jugado campeonatos juntos, entonces la comunicación es buena, a veces no nos entendemos en la cancha, pero afuera sigue la buena relación y eso es lo más importante", aportó Federico Tagle.
El otro finalista será El Paraíso-La Cañada (22), que venció por 15-10 a Los Castaños (18), en un partido que, pese a que partió 4-0 en favor del cuarteto liderado por Matías Vial, se mantuvo parejo hasta el cuarto chukker, y que se definió por la mayor jerarquía del cuadro de mejor hándicap, con el argentino Federico Panzillo y Alejandro Vial como figuras. "No creo que haya sido un resultado esperable. Enfrentábamos a un rival muy difícil, con cuatro jugadores muy bien montados, pero teníamos equipo y sabíamos que andaríamos bien", declaró Panzillo.
La final se jugará mañana, desde las 17:30 horas, en la cancha 1 del cub de Vitacura.