Sábado de revanchas: la liguilla del Ascenso define finalistas
Rangers, que recibe a Recoleta, y Magallanes, que enfrenta a Limache en San Bernardo, son los favoritos para avanzar al choque decisivo.
Emoción, festejos y drama garantizados.
Esta tarde se disputan las esperadas revanchas de las semifinales de la liguilla por el ascenso, que premia con el último boleto para competir en la Primera División 2025.
En el primer turno vespertino (17:30 horas), en el estadio Municipal de San Bernando, Magallanes y Limache rematan la llave que iniciaron con un 1-1 en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el martes pasado.
Luego, desde las 20:00 horas en el Fiscal talquino, Rangers y Recoleta juegan el desquite del controvertido triunfo que apuntaron los maulinos en La Pintana, en el que los recoletanos reclamaron hasta la víspera de la revancha, lo que consideran "un gol legítimo mal anulado por el VAR".
Diez años suma Rangers en la Primera B y está cada vez más cerca de regresar al fútbol de honor. La fiesta en el estadio Fiscal está armada: la Delegación Presidencial accedió a aumentar el aforo hasta 12 mil espectadores, cuatro mil menos que su capacidad total, pues todavía se realizan trabajos de ejecución en la pista atlética del recinto. Las entradas disponibles están agotadas.
"No vamos a especular, somos locales, queremos un equipo que vaya a buscar el partido y que salga a manejar el compromiso", manifestó el experimentado entrenador de los piducanos, Emiliano Astorga.
Rangers, que enseña un rendimiento zigzagueante jugando en su casa, tiene una sola baja por acumulación de tarjetas amarillas: Sebastián Acuña será reemplazado por Sergio Felipe.